Automovilismo
Thursday 10 de August de 2017 - 20:39:16

Yamaha llega a Austria de la mano de Rossi y Viñales con la idea de seguir sumando puntos

▓ MOTOGP - GP DE AUSTRIA ••• El conjunto de Valentino Rossi y Maverick Viñales afrontará una nueva cita del MotoGP, con la idea de seguir sumando puntos de cara a la lucha por los títulos de pilotos y de constructores. A pesar de haber caído al 2° lugar entre los equipos, el conjunto oficial Yamaha se encuentra a solamente 5 unidades de su par de Honda, por lo que un buen resultado de sus pilotos lo podría catapultar nuevamente a la cima.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Tras una fecha no muy productiva, el Yamaha Racing de MotoGP buscará tomarse revancha este fin de semana, cuando la categoría visite el Red Bull Ring austríaco. La 11ª cita del certamen será vital para recuperar el liderato del certamen de constructores, y para achicar la distancia en el de pilotos con Marc Márquez (Honda), el líder.

A pesar de haber caído al 2° lugar entre los equipos, el conjunto oficial Yamaha se encuentra a solamente 5 unidades de su par de Honda, por lo que un buen resultado de sus pilotos lo podría catapultar nuevamente a la cima.

Maverick Viñales se erige como el más destacado de la marca en el torneo de pilotos. Es quién escolta a Márquez, aunque a 14 unidades. “Me siento fuerte para correr en Austria”, señaló quién en la pasada competencia retornó al podio luego de tres fechas.

Justamente, tras aquel domingo que lo vio concluir en la 3ª ubicación, fue parte de la jornada de pruebas que la categoría llevó a cabo en Brno, donde “probamos y mejoramos muchas cosas, entre ellas en la aceleración, aspecto clave para afrontar esta carrera”. El español concluyó 6° en Spielberg el año pasado, en la que hasta el momento es su única competencia disputada allí.

Imagen relacionada

Por su parte, Valentino Rossi se ubica 4° en el certamen, a 22 unidades del líder. “Llegamos a un circuito que no es muy favorable para nosotros, pero en el que espero luchemos por alcanzar un buen resultado”, aseguró quién ya acumula tres visitas al actual Red Bull Ring, con dos podios (3° en 1996 y 2° en 1997, ambas en 125cc) y un 4° lugar el año pasado.

“El campeonato todavía está abierto, por lo que será importante sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, manifestó Il Dottore, que se mostró “feliz por cómo puedo manejar la YZR-M1 ahora”, tras los inconvenientes suscitados a principio de temporada.


 

Fuente: RosarioN / corsaonline.com.ar