Tenis
Wednesday 03 de April de 2019 - 21:49:46

WTA: Ashley Barty se abrió paso al Top 10 del ranking mundial y Naomi Osaka conservó el Nº 1

TENIS - WTA RANKING ► Otro paso en falso dio Naomi Osaka, la actual campeona de los dos últimos Grand Slam, el US Open 2018 y el Abierto de Australia de enero pasado. Tras la rápida caída en Indian Wells, repitió en Miami y quedó expuesta a otros resultados para ver si mantenía el N°1 del ranking. Y recibió una ayuda especial. Primero cayó la checa Petra Kvitova, finalista del Abierto de Australia, y finalmente la rumana Simona Halep estuvo a un solo triunfo, pero cedió en semifinal ante Pliskova y por eso la nipona continúa en la cima mundial. En tanto, Halep superó a Kvitova para volver al segundo sitio, en una semana con varias modificaciones en la elite.

tamaños

IMPRIMIR

Otro torneo grande y otra campeona joven que pide pista. La canadiense Bianca Andreescu se coronó en Indian Wells y dio un gran salto en el ranking de la WTA y ahora la copió la canadiense Ashleigh Barty, que se impuso en Miami y se metió en el Top 10 mundial.

Dos coincidencias: ambas Sub 23 ganaron en marzo, en Estados Unidos, su título más importante y lo hicieron además derrotando en la final a una ex-N°1 del mundo y actual Top 10. Andreescu superó a la alemana Angelique Kerber y esta vez Barty dio cuenta de la checa Karolina Pliskova.

La diferencia clave radicó en que Barty, de 22 años, consiguió así su cuarto título en el circuito grande de la WTA, mientras que para Andreescu, de apenas 18, ahora N°23, fue el único de su corta carrera en el profesionalismo.

Resultado de imagen para ashley barty campeona en eeuu

Ashleigh Barty

Barty se formó en el tenis, dejó poco más de un año para dedicarse al cricket y volvió con todo. Con su éxito en Miami, la australiana mejoró dos plazas en la clasificación para ubicarse N°9, siendo por primera vez Top 10. Así, desplazó a la estadounidense Serena Williams, quien retrocedió un lugar para quedar en el undécimo puesto.

Otro paso en falso dio Naomi Osaka, la actual campeona de los dos últimos Grand Slam, el US Open 2018 y el Abierto de Australia de enero pasado. Tras la rápida caída en Indian Wells, repitió en Miami y quedó expuesta a otros resultados para ver si mantenía el N°1 del ranking. Y recibió una ayuda especial.

Primero cayó la checa Petra Kvitova, finalista del Abierto de Australia, y finalmente la rumana Simona Halep estuvo a un solo triunfo, pero cedió en semifinal ante Pliskova y por eso la nipona continúa en la cima mundial. En tanto, Halep superó a Kvitova para volver al segundo sitio, en una semana con varias modificaciones en la elite.


RANKING MUNDIAL DE LA WTA:

1. Naomi Osaka (JPN) (=) 6.021 puntos

2. Simona Halep (ROU) (+1) 5.782

3. Petra Kvitova (CZE) (-1) 5.645

4. Karolina Pliskova (CZE) (+3) 5.580

5. Angelique Kerber (GER) (-1) 5.165

6. Kiki Bertens (NED) (+2) 5.050

7. Elina Svitolina (UKR) (-2) 5.020

8. Sloane Stephens (USA) (-2) 4.287

9. Ashleigh Barty (AUS) (+2) 4.275

10. Aryna Sabalenka (UKR) (-1) 3.595

LA ÚNICA LATINOAMERICANA EN EL TOP 100:

63. Mónica Puig (PUR) (-2) 863


 

Fuente: RosarioN / ESPN