Tenis
Tuesday 23 de January de 2018 - 16:24:36

Wozniacki y Mertens, con pasaje a semifinales; elliminaron a Suárez Navarro y Svitolina

▓ TENIS - ABIERTO DE AUSTRALIA ••• Una ratificación y una sorpresa. Caroline Wozniacki, Nº2 del mundo, y Elise Mertens, verdugo de Elina Svitolina (4ª en la WTA) ganaron y se abrieron paso a las semifinales en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada disputado en Melbourne. A última hora, Wozniacki superó a la española Carla Suárez Navarro por 6-0, 6-7 (3) y 6-2. Por su parte, Mertens, en su primera participación en Australia, continúa su buena y sorprendente actuación en el torneo, en el que ha ganado todos los duelos en dos sets. En esta ocasión fue 6-4 y 6-0 en una hora y cuarto de partido con 61 puntos ganadores por 41 de la ucraniana.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Una ratificación y una sorpresa. Caroline Wozniacki, Nº2 del mundo, y Elise Mertens, verdugo de Elina Svitolina (4ª en la WTA) ganaron y se abrieron paso a las semifinales en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada disputado en Melbourne.

A última hora, Wozniacki le puso el cierre a la novena jornada con un triunfo que pudo concretar en dos sets, pero debió batallar hasta el tercero. La danesa, ex-Nº1 del ranking y que busca su primer título Major, superó a la española Carla Suárez Navarro por 6-0, 6-7 (3) y 6-2.

En su rica y a la vez irregular carrera, Wozniacki disputó dos finales en Grand Slam, ambas en el US Open, pero las perdió. Ahora volvió a semifinales en Australia después de 2011 -la única que jugó en Melbourne Park- y pretende superar a la revelación, Mertens, para intentar la hazaña de la gloria grande.

Por su parte, Mertens, en su primera participación en Australia, continúa su buena y sorprendente actuación en el torneo, en el que ha ganado todos los duelos en dos sets- En esta ocasión fue 6-4 y 6-0 en una hora y cuarto de partido con 61 puntos ganadores por 41 de la ucraniana.

De esta manera, la belga mantiene su invicto en el año (fue campeona en Hobart) y accede a cuartos de final de un torneo de Grand Slam por primera vez.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN