Fútbol
lunes 08 de junio de 2020 - 10:47:54

Wolfsburgo hundió al Bremen; Schalke rescató un empate y Augsburgo y Colonia, a mano

ALEMANIA - BUNDESLIGA ► Un gol del holandés Wout Weghorst en el minuto 82 dio al Wolfsburgo una victoria por 1-0 en el campo del Werder Bremen que le permite ascender a la sexta plaza de la Bundesliga, la última que da acceso a las competiciones europeas. En tanto, Schalke sumó su primer punto desde que se reanudó la Bundesliga tras el parate provocado por la pandemia del coronavirus tras empatar a domicilio ante el Unión Berlín 1-1, en la trigésima jornada de la competición alemana. Además, Augsburgo y el Colonia empataron en un gol en el encuentro que completó la jornada y se quedaron a mitad de camino del objetivo que para ambos es la permanencia.

tamaños

IMPRIMIR

Un gol del holandés Wout Weghorst en el minuto 82 dio al Wolfsburgo una victoria por 0-1 en el campo del Werder Bremen que le permite ascender a la sexta plaza de la Bundesliga, la última que da acceso a las competiciones europeas.

Felix Klaus centró bombeado sobre el área y Weghorst cabeceó junto al poste izquierdo, en el único tanto del partido, correspondiente a la trigésima jornada del campeonato germano.

Con 45 puntos, el Wolfsburgo arrebata la sexta plaza al Hoffenheim, que tiene dos menos.

 

 

El Schalke corta la sangría ante Union Berlin

Schalke sumó su primer punto desde que se reanudó la Bundesliga tras el parón provocado por la pandemia del coronavirus tras empatar a domicilio ante Unión Berlín (1-1), en la trigésima jornada de la competición alemana.

El cuadro que entrena David Wagner había perdido los cuatro encuentros anteriores que había disputado. Cayó contra Borussia Dortmund, Augsburgo, Fortuna Dusseldorf y Werder Bremen.

Fue ante Unión Berlín, que pelea por evitar caer a la zona de descenso y que tampoco conoce la victoria en el retorno al torneo, cuando el conjunto de Gelsenkirchen obtuvo un marcador positivo.

No obstante, una nueva derrota planeó alrededor del Schalke en el estadio Alte Foersterei cuando a los once minutos un robo de balón de Anthony Ujah en el centro del campo terminó con un pase en profundidad a Robert Andrich, que encaró al portero Alexander Nubel y llevó la pelota a la red.

Schalke igualó el marcador a la media hora, con un colocado disparo desde la frontal del inglés Jonjoe Kenny fuera del alcance del meta polaco Rafal Gikiewicz.

En la segunda parte no se movió el marcador y el duelo terminó con un punto que satisface a medias a los dos equipos.

Unión Berlín está a cuatro puntos de la promoción que marca el Fortuna Dusseldorf y a siete del descenso que fija Werder Bremen, penúltimo. Schalke, que acumula ya doce partidos sin ganar, está en la mitad de la clasificación, lejos de los puestos europeos que tenía como objetivo a inicio de temporada.

 

 

Colonia se conformó con un punto ante Augsburgo

En una jornada que tuvo tres victorias para los visitantes, Colonia se conformó con un punto ante Augsburgo que lo bajó al puesto 12 en la clasificación del fútbol alemán.

La poca ambición para atacar perjudicó una vez más a Jhon Córdoba. El delantero volvió en buena forma tras el golpe en la rodilla que lo sacó del partido anterior contra Leipzig y peleó en solitario contra los defensores que a puro roce físico lo fastidiaron al punto que se excedió con reclamos al árbitro.

Batalló para bajar la pelota en los envíos largos y repartir juego para los costados para buscar en el área los centros de Kainz por derecha o el pase en corto con Uth. Fueron los únicos intentos de Colonia que para el segundo tiempo se soltó más aunque le faltó precisión cuando el colombiano encontró espacios para rematar.

Su partido terminó a los 81 minutos. Salió por el francés Modeste, autor del gol a cinco del final con remate de media distancia. El empate del local lo consiguió Max a los 88.

Colonia bajó al puesto 12 con 35 puntos. Regresará a su casa por la fecha 31 para enfrentar a Union Berlin el sábado 13 de junio.

 

 


Posiciones Bundesliga de Alemania

POS EQUIPO JJ DIF. PTS
1 Bayern Munich 30 +60 70
2 Borussia Dortmund 30 +46 63
3 RB Leipzig 30 +43 59
4 Borussia Monchengladbach 30 +21 56
5 Bayer Leverkusen 30 +16 56
6 VfL Wolfsburg 30 +6 45
7 TSG Hoffenheim 30 -8 43
8 SC Freiburg 30 -2 41
9 Hertha Berlin 30 -8 38
10 Schalke 04 30 -12 38
11 Eintracht Frankfurt 30 -6 35
12 FC Cologne 30 -10 35
13 F. C. Augsburgo 30 -16 32
14 FC Union Berlin 30 -18 32
15 Mainz 30 -23 31
16 Fortuna Düsseldorf 30 -27 28
17 Werder Bremen 30 -33 25
18 SC Paderborn 07 30 -29 20

 

Fuente: RosarioN / ESPN