Tenis
viernes 14 de julio de 2017 - 19:09:23

Wimbledon: Venus Williams y Garbiñe Muguruza van por toda la gloria en la ansiada final

▓ Tenis - Wimbledon 2017 ••• El momento de la verdad ha llegado. El éxito y el fracaso están separados por una estrecha línea que puede sobrepasarse a un lado u a otro por pequeños detalles. Garbiñe Muguruza y Venus Williams son conscientes de ello, como también saben de la importancia que tiene en sus carreras la gran final de Wimbledon 2017. Una busca reafirmarse en la élite y lograr el que sería su segundo Grand Slam, mientras que la otra quiere certificar su segunda juventud con un título de esta envergadura a sus 37 años, que la haría entrar en el olimpo de los dioses del tenis y la longevidad.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Venus Williams y Garbiñe Muguruza. Dos jugadoras con un estilo similar, basado en la búsqueda inexorable del golpe ganador y que necesitan tener la iniciativa para estar cómodas. Se generará una lucha interna por dominar, ser agresivas y buscar la red para finalizar el punto. La mayor diferencia entre ambas es la edad; Venus ganaba su primer Wimbledon cuando la española tenía 7 años y el último cuando apenas contaba con 15, estando en plena adolescencia. Sus caminos se han unido, pareciendo la española predestinada a jugarse las habichuelas contra un miembro de la familia Williams. Desvelamos algunas claves de cómo llegan ambas al partido.

Garbiñe Muguruza: la excelencia hecha tenis

Su torneo ha sido sencillamente impecable. Un solo set perdido y fue en el encuentro que supuso el punto de inflexión. Tras ganar con comodidad a Ekaterina Alexandrova, Yanina Wickmayer y Sorana Cirstea, la hispanovenezolana encaró uno de esos encuentros que marcan la carrera de una jugadora. Como ya ocurriera en 2015, se vio las caras con una Angelique Kerber que practicó su mejor tenis del año y forzó al máximo a la española.

Resultado de imagen para venus muguruza la gran final

Muguruza puso una marcha más en su juego, demostró carácter y temple en los momentos clave e hizo un cambio estratégico que hacía tiempo se la venía reclamando: subir a la red para terminar los puntos que dominaba desde el fondo. La confianza adquirida tras ganar a la número 1 del mundo, le ha catapultado a la final, después de arrollar a Svetlana Kuznetsova y Magdalena Rybarikova, impávidas ante el vendaval de tenis que se les vino encima.

La que fuera finalista en Wimbledon 2015 quiere sacarse la espinita de haber perdido aquel duelo contra Serena Williams, y no hay mejor forma de hacerlo que en un torneo donde no se contaba con ella como gran favorita. Es en las grandes citas donde se crece este talento inabordable que si pone orden en su cabeza, resulta prácticamente inabordable para cualquiera, por su ritmo de bola, talento innato y ganas de vencer.

Venus Williams: segunda juventud florida

Pocos podían esperar que la mayor de la saga siguiera siendo tan competitiva una vez superados los 35 años. Wimbledon es su torneo favorito, aquel en el que ha ganado hasta en cinco ocasiones (2000, 2001, 2005, 2007 y 2008) y en el que su tenis fluye libre cual manantial. Ágil de piernas y fresca de mente, Venus quiere reivindicar su poderío con un título ahora que su hermana está ausente, y está demostrando poder hacerlo.

Resultado de imagen para venus muguruza la gran final

Ha superado momentos complicados a lo largo del torneo, como la pérdida del primer set en segunda ronda ante Wang, aunque sus dudas llegaron por haberse visto involucrada en un accidente con una víctima moral hace semanas, de la que finalmente fue exonerada de toda responsabilidad. Parece haberse liberado con esa noticia, y su juego ha sido impresionante en los duelos contra Jelena Ostapenko y Johanna Konta, presentando sus credenciales para ganar.

Mientras permanezca con ilusión, una jugadora de este potencial puede hacer lo que se proponga, y ganar en la Catedral del Tenis a su edad sería un hito inolvidable. Parece estar bien de los problemas en su muslo izquierdo que tantos problemas le han dado en los últimos tiempos, y tiene una ambición notable por reafirmarse en la gloria y dedicar su triunfo a su querida y embarazada hermana.

Claves del partido

Ambas jugadoras buscarán llevar la iniciativa y dominar con sus golpes. El nivel al saque será determinante, siendo ahí donde los nervios pueden aflorar más pero, en el caso de funcionar, puede darles un plus de confianza y permitirles jugar cómodas. Su punto fuerte no son los desplazamientos, por lo que será importante que no se precipiten en sus ataques y cometan demasiados errores, sino que encuentren el equilibrio entre ser agresivas y dominar, moviendo a su rival y trabajando el punto hasta poder golpear cómodas.

Resultado de imagen para venus muguruza la gran final

Se ha enfrentado en cuatro ocasiones, saldadas con tres victorias para Venus Williams y una sola de Garbiñe Muguruza. La última vez que se vieron las caras fue este año en Roma, donde la española ganó por 6-2 3-6 6-2. Nunca se han medido sobre hierba, superficie en la que ambas han demostrado su capacidad de ser las mejores. Complicado decir quién parte como favorita en una final de Wimbledon 2017 que se espera espectacular.


 

Fuente: RosarioN / puntodebreak.com