Tenis
domingo 16 de julio de 2017 - 02:25:46

Wimbledon: El polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo, un triunfo épico en dobles

▓ Tenis - Wimbledon 2017 ••• La pareja formada por el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo, consiguieron el título de dobles de Wimbledon, al vencer de manera épica a la pareja formada por Oliver Marach y Mate Pavic, por 5-7, 7-5, 7-6 (2), 3-6 y 13-11, en un gran partido que lo tuvo prácticamente todo. Los ganadores tuvieron dos puntos de partido en el juego número doce del quinto set, pero la pareja formada por Marach y Pavic resistieron hasta el final. Fue en el juego 23 cuando consiguieron el break y por tanto dar un golpe sobre la mesa. Recordemos que Melo volverá el próximo lunes como nuevo número uno del mundo de dobles.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El brasileño y el polaco terminaron la temporada de césped con un registro soñado: 14-0, con los títulos de Halle, ‘s-Hertogenbosch y también de Wimbledon, gracias al triunfo sufrido de este sábado ante el austriaco Olivier Marach y el croata Mate Pavic, a quienes vencieron en un maratónico partido (4h39m) con parciales de 5-7, 7-5, 7-6(2), 3-6, 13-11. Necesitaron de cuatro partidos a cinco sets en dos semanas para alzar el primer título de Grand Slam como equipo.

Además de remontar un 0-1 en sets, los cuartos preclasificados salvaron un 0/40 en el 8-8 del quinto parcial. Pero impusieron su experiencia para salir ilesos ante dos jugadores que buscaban su primer título de Grand Slam. Al final, terminaron con 17 aces, tres de nueve quiebres posibles y con dos bolas ganadas más que sus rivales (196/194). 

Kubot, en su duodécima participación (segundo récord de perseverancia detrás de las 14 de Daniel Nestor), y Melo, en su undécima, por fin levantaron el título de Wimbledon. Ahora cada uno llega a dos coronas de Grand Slams, luego de que Lukasz Kubot ganara el Abierto de Australia 2014 con el sueco Robert Lindstedt.

Resultado de imagen para Lukasz Kubot y Marcelo Melo, consiguieron el título de dobles de Wimbledon

Marcelo Melo, campeón en Roland Garros 2015 (con Ivan Dodig), se convierte de esta manera en el tercer brasileño con múltiples títulos de Grand Slam, tras Gustavo Kuerten (Roland Garros 1997, 2000, 2001) y Bruno Soares (Australian Open, US Open 2016, más tres trofeos en dobles mixtos).

Aunque Melo llega a 27 títulos en el circuito y Kubot a 19, los dos consiguieron este sábado el séptimo trofeo en el torneo No. 18 como pareja. Este año, además de Halle y ‘s-Hertogenbosch, también conquistaron los Masters 1000 de Miami y de Madrid. Con este resultado, Marcelo Melo aparecerá este lunes como No. 1 del mundo en el ranking, mientras que Kubot estrenará su mejor ubicación asciendo hasta la No. 4.

No solo eso. Ascenderán al primer puesto de la Carrera a Londres con 6,160 puntos y garantizarán su clasificación a las Niito ATP Finals que reúne a las ocho mejores parejas de la temporada entre el 12 y el 20 de noviembre. Día perfecto para el brasileño y el polaco.


 

Fuente: RosarioN / atpworldtour.com