Motor
miércoles 06 de noviembre de 2019 - 01:24:35

WEC: Para la 4 Horas de Shanghái, los Toyota mantienen el peso y restringen la potencia

WEC - 4 HORAS DE SHANGHÁI ► En Shanghái, escenario de la 3ª fecha del Campeonato 2019/2020, los autos japoneses deberán contar con 932 kilos, al igual que las carreras anteriores, aunque con una brida de admisión restringida, de acuerdo al hándicap que calculó la FIA para equiparar a los autos de LMP1. De acuerdo a los parámetros que el ACO y la FIA toman de referencia para otorgar el hándicap en la división LMP1, los Toyota TS050 de José María López, Mike Conway, Kamui Kobayashi, Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, deberán ajustar la potencia del motor, con el flujo de combustible y la brida de admisión.

tamaños

IMPRIMIR

Tras los cálculos realizados por el Automóvil Club del Oeste (ACO) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), para "equiparar" a los autos de la división LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), se dieron a conocer los hándicap de las 4 Horas de Shangai, que se corre el próximo fin de semana por la 3ª fecha del certamen 2019/2020.

De acuerdo a los parámetros que el ACO y la FIA toman de referencia para otorgar el hándicap en la división LMP1, los Toyota TS050 de José María López, Mike Conway, Kamui Kobayashi, Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, deberán ajustar la potencia del motor, con el flujo de combustible y la brida de admisión.

En la competencia china, los Toyota deben pesar 932 Kilos (como en Silverstone y Fuji), pero con menos caudal de combustible y una arandela restrictora en la brida del motor Hybrid. Con ello, se espera que los autos de la especialidad cuenten con mayor paridad en la pista durante el fin de semana.


 

Fuente: RosarioN / campeones.com.ar