Rugby
domingo 11 de febrero de 2018 - 21:19:29

Warriors le propinó un mazazo a Exeter, líder de la Premiership; Sharks venció a London Irish

▓ RUGBY - PREMIERSHIP INGLESA ••• Los Sharks sacaron adelante un partido bravo en casa de London Irish y, con el triunfo por 13- 9, se mantienen cerca del pelotón de arriba y con posibilidades de seguir peleando un lugar en las semifinales. Además, con dos envíos a los palos de su fullback, los Warriors le propinaron un mazazo al líder de la Premiership, Exeter, gracias a su victoria por un escueto pero merecido 6-5. El ganador lo hizo por primera vez en el Sandy Park y dio uno de los golpes de la temporada.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Los Sharks sacaron adelante un partido bravo en casa de London Irish y, con el triunfo por 13 a 9, se mantienen cerca del pelotón de arriba en la Premiership y con posibilidades de seguir peleando un lugar en las semifinales. Josh Strauss apoyó el único try del encuentro.

Sale se hizo fuerte en Reading y, aunque tuvo que trabajar más de lo previsto frente al último de la liga, se quedó con una victoria más que importante pensando en sus chances de darle pelea a los de arriba en el torneo.

La visita dominó en los primeros 30 minutos y se adelantó por 10 a 0, con try de Strauss y la conversión más un penal de Faf de Klerk. London Irish descontó con el pie de Tommy Bell y el primer parcial fue 10 a 3.

En el complemento, un intercambio de penales entre Bell y De Klerk mantuvo la diferencia a favor de Sale y los dueños de casa, a 10' del final, volvieron a acercarse con otro envío de su pateador. Sin embargo, los visitantes soportaron y se llevaron los puntos.

De esta forma, Sale llegó a los 37 puntos y quedó en el sexto lugar de la Premiership, a cuatro de Bath (41), que el viernes superó a Northampton y marcha cuarto. London Irish, último con 11 unidades, parece estar destinado al descenso.

Worcester festejó

El golpe de la fecha, el golpe de la temporada. Sin nada que perder, Worcester se plantó con orgullo en el Sandy Park y le propinó un tremendo porrazo al líder. Dos penales en el primer tiempo, una defensa granítica y disciplinada, y mucho pero mucho amor propio, las claves para un triunfo tan histórico como merecido.

Once partidos por Premiership (NdeR: el 27 de enero pasado vencieron 31-21 por AngloWelsh Cup) llevaban los Warriors sin poder derrotar a los Chiefs. Sin embargo, las rachas están hechas para romperse y este año se dio por duplicado. Pese al try de Lees en el arranque del complemento, el ganador aguantó estoico y festejo.

Exeter, no obstante, no cedió su condición de líder del torneo, si bien recibió un revés inesperado en los papeles. Con algunas bajas lógicas por las convocatorias al Seis Naciones, intentó dar vuelta la historia, aunque se quedó con las ganas. Los minutos finales fueron infartantes. La pelota no quiso entrar (la conversión dio en el palo).

Para Worcester, en tanto, se trató de una victoria más que estimulante en su puja por mantenerse en la categoría, escenario en el que lucha mano a mano con London Irish. Cierto es que la ventaja en puntos por ahora la da un aire de tranquilidad, pero está claro que con un éxito tan rotundo el objetivo estará cerca de cumplirse…


 

Fuente: RosarioN / aplenorugby.com.ar