Tenis
Sunday 16 de April de 2017 - 21:44:13

Vondrousova ganó su primer título WTA en Biel/Bienne al superar en la final a Kontaveit

▓ Tenis - WTA de Biel/Bienne ••• La semana de cuento de hadas de Marketa Vondrousova la llevó a su primer título de la WTA en la primera edición del Ladies Open Biel Bienne; En una batalla entre finalistas debutantes, Vondrousova derrotó a Anett Kontaveit, 6-4, 7-6 (6) en una emocionante final.

tamaños

IMPRIMIR

█ - "Es la mayor victoria de mi carrera, porque en su mayoría jugaba torneos más pequeños, 25Ks y 60Ks", dijo en su conferencia de prensa después del partido. "Este fue uno de mis primeros grandes torneos, y me lesioné en el codo izquierdo durante mucho tiempo del año pasado. Tuve que hacer mucho ejercicio físico, lo que me ayudó a moverme mejor.

"¡Ahora estoy jugando muy bien!"

Jugando en su segundo cuadro principal de la WTA, Vondrousova llegó a Biel / Bienne en racha en el circuito ITF, habiendo alcanzado cuatro finales y ganado dos títulos en ese nivel para comenzar la temporada.

"Al principio, pedí un wildcard para la previa porque no estaba seguro de si podía entrar sin uno. Una vez que entré en la fase previa, casi perdí mi primer partido, pero fui mejorando desde allí. Jugué muy bien los últimos partidos, así que estoy muy feliz", dijo, dejando salir un alegre suspiro.

La adolescente checa tuvo que clasificarse y luchar contra sus compañeras estrellas emergentes Annika Beck y Kristyna Pliskova antes de lograr una victoria ante una Top 20 contra Barbora Strycova.

"Teníamos objetivos de jugar la previa de Grand Slam porque estaba en el puesto No. 220 antes de este torneo, así que definitivamente estaré dentro, y cambiaré mis planes y pensaré en ello".

Contra Kontaveit, ella continuó empleando su juego de alto octanaje para lograr un efecto impresionante, golpeando 28 ganadores por 26 errores no forzados y superando a Kontaveit al final de cada set para llevarse a casa su primer título en una hora y 45 minutos.

"Tenía 4-6 en el tie-break y tuve un poco de suerte cuando golpeó la red, pero me ayudó a recordar mi juego, y funcionó bien desde allí. ¡Gracias a Dios!

Vondrousova subirá más de 100 puntos en el ranking, superando el ranking rompiendo el anterior ranking record de su carrera y poniéndola muy cerca de un debut del Top 100.

"¡Gané un 15K y eso fue como mil dólares, así que definitivamente no sé qué haré con el dinero que gané aquí!" Ella bromeó del premio de más de 40,000 dólares "¡Mi mamá tendrá que ayudarme!"...

Más temprano en el día, Hsieh Su-Wei ganó la batalla de ex No.1 de dobles, emparejada junto a Monica Niculescu para sobrevivir a las medallistas de Plata Olímpicas Martina Hingis y Timea Bacsinszky, 5-7, 6-3, 10-7.

"Fue un partido divertido, porque ambas no sólo golpean directamente, sino también cortados y globos", dijo Hsieh después del partido. "Ellos hacen mucho en la red, por lo que fue un partido divertido de jugar, y además Monica ayuda mucho".

"¡Su-Wei siempre juega así!" Niculescu añadió. -Si lo sabes, Su-Wei, ¿sabes?

Hingis y Bacsinszky estaban usando la semana en Biel / Bienne para prepararse para la próxima semifinal de la Fed Cup, donde Suiza se enfrentará a Bielorrusia; También pretendían ser las únicas mujeres suizas en ganar el título en casa, pero Hsieh y Niculescu tenían otros planes, ganando el trofeo de otra olímpica suiza, Giulia Steingruber, medallista de bronce en salto.

doubles biel

"Fue un partido difícil", continuó Niculescu. "Creo que el nivel fue muy bueno y jugamos un buen tenis, Su-Wei y yo fuimos un buen equipo, fue nuestra segunda vez jugando juntas, pero jugamos increíble porque tuvimos que jugar contra Martina y Timea. Lo que hicieron, ganaron la medalla, ganaron partidos juntas, y juegan buen tenis.

"Estoy muy feliz de jugar con Su-Wei, ¡ojalá que no sea la última vez!"


 

Fuente: RosarioN / es.wtatennis.com