Otros
Tuesday 29 de May de 2018 - 21:03:32

VNL: En Hong Kong, China fue de menor a mayor y derrotó a Las Panteras en sets corridos

▓ VOLLEYBALL NATIONS LEAGUE ••• En el inicio del tercer weekend de la Volleyball Nations League femenina, Argentina enfrentó a China en Hong Kong. Fue derrota para las Panteras, en sets corridos y con parciales de 22-25, 16-25 y 12-25. De menor a mayor fue la actuación de las albicelestes que sufrieron el bloqueo -y la altura- de las orientales. Séptima derrota en misma cantidad de presentaciones para las nacionales, que hace peligrar su permanencia en el primer grupo.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Este martes y en el arranque del tercer weekend, Las Panteras no pudieron ante el campeón olímpico y cayeron en sets corridos, con parciales de 25-22, 25-16 y 25-12. Este miércoles, a las 7AM y en vivo por TyC Sports, frente a Italia.

Zhu, máxima figura del equipo chino, se sumó para este weekend y además el conjunto local contó con buena presencia del plantel que se consagró campeón olímpico. No obstante, el inicio fue completamente favorable para Las Panteras, que lastimaron con su saque para despegarse 10-5 con buen volumen de juego y Tosi activa en ataque. No obstante, China aprovechó errores y tuvo un buen pasaje en bloqueo y contra para empatarlo en 11. Anahí Tosi siguió en buen nivel para el 16-15, pero hacia la definición, China se despegó 20-17 lastimando con su servicio y mantuvo esa ventaja para el 25-22 final.

En el segundo parcial, China llegó al primer tiempo técnico 8-5 con una tarea más precisa, sobre todo desde el saque. Más tarde, el conjunto local fue implacable desde el bloqueo y Argentina no le encontró la vuelta en ataque para que de esta manera China se escape 16-7. Con un buen ingreso de Agostina Soria, Las Panteras descontaron 11-17 pero de ahí en adelante el equipo local mantuvo la diferencia, volvió a mostrarse muy bien en defensa y se lo llevó 25-16.

Para el tercer set, Soria quedó como titular por Rodríguez luego de ese buen ingreso, pero China empezó más contundente para despegarse 8-4. Soria y Tosi encaminaron a la Selección a la igualdad en 8, pero rápidamente China volvió a marcar diferencias en ataque y de esta forma logró una ventaja de 16-9. En el cierre, el bloqueo chino nuevamente fue imparable y China resolvió el triunfo 25-12.


 

Fuente: RosarioN / somosvoley.com