Fútbol
domingo 10 de enero de 2021 - 02:14:17

Vitesse derrotó 2-0 al Heracles y es tercero; AZ Alkmaar rescató un punto en su visita a Zwolle

HOLANDA - EREDIVISIE ► Por la 15ª fecha de la Eredivisie, y sin jugar bien, el Vitesse reforzó la ambición de seguir participando en la carrera por el título durante mucho tiempo. El club de Arnhem ganó por 2-0 el partido fuera de casa en su visita al Heracles Almelo, gracias a un gol en contra de Robin Pröpper y otro tanto anotado por Matús Bero, para trepar al tercer escalón de las posiciones. En tanto, el AZ Alkmaar tampoco pudo ganar en su segunda presentación de esta temporada con el PEC. En Zwolle, el encuentro finalizó 1-1, al igual que en septiembre en Alkmaar. El AZ llega así a 28 puntos, 6 menos que el líder Ajax, que recibirá este domingo a su escolta PSV Eindhoven.

tamaños

IMPRIMIR

Sin jugar bien, Vitesse ha reforzado la ambición de seguir participando en la carrera por el título durante mucho tiempo. El club de Arnhem ganó el partido fuera de casa en su visita al Heracles Almelo por 2-0, gracias a un gol en propia puerta de Robin Pröpper y un gol de Matús Bero.

Vitesse es actualmente tercero en la Eredivisie, con 2 puntos menos que el líder Ajax y 1 punto detrás del PSV. Esos dos equipos se enfrentarán el domingo en el Johan Cruijff ArenA. Feyenoord igualará a Vitesse en puntos el domingo si derroteaal Sparta Rotterdam.

El Vitesse no jugó muy bien en el césped artificial de Almelo, donde las precipitaciones invernales cayeron con cierta regularidad. El equipo del entrenador Thomas Letsch se adelantó poco antes del descanso. A Bero se le permitió anotar porque el defensor Pröpper desvió su disparo. Al desafortunado capitán del Heracles se le atribuyó el gol.

Bero marcó en la fase final, después de un ataque bien jugado. El eslovaco no ha marcado esta temporada de la Eredivisie hasta hoy y es uno de los jugadores importantes, pero menos notables, del equipo de Thomas Letsch. Fue la figura principal ante el Heracles.

Empate del AZ

AZ tampoco pudo ganar el segundo juego de esta temporada ante el PEC Zwolle. En Zwolle, el encuentro terminó en 1-1, al igual que en septiembre en Alkmaar. El AZ llega así a 28 puntos, 6 menos que el líder Ajax.

PEC llegó temprano al 1-0 a través de Pelle Clement y mantuvo esa ventaja durante mucho tiempo. A mitad de la segunda parte, Fredrik Midtsjø se encargó del empate desde larga distancia, donde el portero del PEC Michael Zetterer no salió airoso. Los Alkmaarders buscaron el gol de la victoria en la fase final, pero no pudieron aprovechar las oportunidades.

PEC comenzó más ferozmente en la casa y eso rápidamente resultó en el gol inicial. Clement consiguió el balón hecho a medida por Eliano Reijnders y empujó el balón con la punta del botín. Los visitantes tuvieron entonces mucha posesión de balón, pero no tuvieron grandes oportunidades.

En la segunda parte, el AZ presionó más, pero el empate tardó demasiado. Boadu no pudo sacar provecho de un centro de Owen Wijndal y un disparo de Tijani Reijnders fue detenido por el arquero. Por otro lado, Marco Bizot salvó un remate de Yuta Nakayama. Disparo lejano de Midtsjø que sorprendió al portero Zetterer, parado en el minuto 67. Sin embargo, no se produjo un segundo golpe. El capitán Teun Koopmeiners lanzó otro tiro libre en el travesaño.

AZ verspeelt punten in Zwolle

Tras la derrota ante el FC Groningen a principios de diciembre, los Alkmaarders ganaron tres partidos de liga con el entrenador Pascal Jansen y empataron 2-2 en el partido de recuperación ante el FC Utrecht. El PEC Zwolle ahora está invicto en la Eredivisie durante cinco partidos seguidos en casa. Esa es la serie más larga para el equipo de Zwolle desde octubre de 2017, cuando ganó seis juegos seguidos.

El AZ no empieza bien el concurrido mes de enero. Hay posibilidades de que el equipo de Pascal Jansen se recupere pronto. El primer juego principal está programado para el miércoles con un partido fuera de casa ante el PSV. A finales de enero le aguarda un doble enfrentamiento con el Ajax y una visita al Feyenoord en De Kuip.


Posiciones Eredivisie de Holanda

POS EQUIPO JJ DIF. PTS
1 Ajax Amsterdam 14 +42 34
2 PSV Eindhoven 14 +22 33
3 Vitesse 15 +14 32
4 Feyenoord Rotterdam 14 +17 29
5 AZ Alkmaar 15 +13 28
6 FC Twente 15 +11 27
7 FC Groningen 15 +3 27
8 Heerenveen 14 +1 20
9 Sparta Rotterdam 14 +1 18
10 FC Utrecht 15 -3 18
11 PEC Zwolle 15 -6 17
12 Heracles Almelo 15 -11 15
13 Fortuna Sittard 14 -12 13
14 RKC Waalwijk 15 -14 12
15 ADO Den Haag 15 -21 10
16 Willem II 14 -14 9
17 VVV-Venlo 14 -22 9
18 FC Emmen 15 -21 5

 

Fuente: RosarioN / ESPN