Fútbol
Wednesday 03 de March de 2021 - 03:19:54

Vitesse derrotó 2-0 a WV Venlo y espera por Heerenveen o Ajax en la final de la Copa holandesa

HOLANDA - COPA DE HOLANDA ♦ Vitesse llegó a la final de la TOTO KNVB Cup por quinta vez en la historia del club. En el GelreDome, superó por 2-0 al WV Venlo. El delantero marroquí Oussama Tannane se convirtió en el gran héroe del equipo de Arnhem, que eliminó al VVV con una asistencia para el británico, nacionalizado albanés Armando Broja y un hermoso gol convertido por el mismo. Ahora, Vitesse irá el 18 de abril por la segunda copa después de 2017, el único premio principal en la historia del club. En la final se enfrentará al Heerenveen o Ajax. Estos dos clubes se se verán las caras en la otra semifinal a disputarse el día miércoles.

tamaños

IMPRIMIR

Vitesse está en la final de la copa KNVB por quinta vez después de una merecida victoria por 2-0 sobre VVV-Venlo . En la primera parte, Vitesse fue el mejor equipo sin lograr grandes oportunidades, ambos porteros no tuvieron que intervenir. VVV claramente eligió mantenerlo cerrado en la parte posterior primero y lo logró muy bien.

Vitesse no encontró los medios para demoler la muralla de Limburgo. Bazoer sirvió a Broja , pero cortó el balón. La gente de Venlo, a su vez, no encontró a Goldcrest Giakoumakis. Zinedine Machach tuvo que abandonar el campo en el minuto 37 lesionado por un golpe en el tobillo y fue sustituido por Simon Janssen.

En la segunda mitad, la imagen inicialmente se mantuvo igual, sin grandes posibilidades. Giakoumakis una vez se liberó de Bazoer y disparó desviado y tuvo otro intento desde muy lejos que Pasveer pudo recoger fácilmente. La tensión parecía tener la influencia necesaria en los jugadores. Parecía que se permitía cada vez más a VVV esperar una prórroga.

Por lo tanto, no fue una sorpresa que una situación estándar abriera el juego. Tras un córner que se desvió en el minuto 75, Tannane consiguió meter el balón de nuevo, justo en la cabeza de Broja, que pudo cabecear sin impedimentos desde el punto penal y gol para el 1-0. Y diez minutos después, Tannane decidió el juego con un hermoso tiro largo. Cortó desde el flanco derecho y arremetió con la izquierda desde la punta del campo. La pelota desapareció en el triángulo lejano, el portero Kirschbaum no tuvo ninguna posibilidad.

Por supuesto, VVV lanzó a todos hacia adelante y eso resultó en un disparo de Hunte.en el poste pero el gol de conexión ya no cayó. Vitesse irá el 18 de abril por la segunda copa después de 2017, el único premio principal en la historia del club. En la final del domingo 18 de abril, Vitesse competirá contra Heerenveen o Ajax. Esos dos clubes se enfrentarán en la otra semifinal el miércoles.

imagen

Para recordar que VVV-Venlo no juega una final de copa por primera vez desde el año 1959, en el que superó por 4-1 al ADO Den Haag.

Remko Pasveer espera enfrentarse al Ajax en la final de abril. "Hay que mirar más allá, también en el ranking. Si el Ajax gana la copa, habrá otro lugar en el ranking del fútbol europeo. Y al final creo que el Ajax es un mejor rival para jugar en la final", dijo. Pasveer, que perdió las dos finales anteriores, en 2004 con el Twente (como reserva) y en 2012 con el Heracles Almelo.

El capitán Danny Post pensó que su VVV-Venlo no reclamó un lugar en la final del martes. "Fue correcto a la defensiva, pero pensé que éramos muy pobres con el balón", dijo Post. VVV ahora debe concentrarse rápidamente en la Eredivisie nuevamente. La ventaja sobre los tres últimos clubes se ha reducido considerablemente en las últimas semanas. "El cumplimiento es igualmente importante", dijo Post.


 

Fuente: RosarioN / ESPN