Otros
Thursday 23 de February de 2017 - 20:32:07

Villarreal, Tottenham, Fiorentina y el Athletic, eliminados; Roma, Lyon y Celta, siguen en carrera 

▓ UEFA Europa League ••• El Gent belga y el APOEL chipriota dieron la campanada de los dieciseisavos de final de la Liga Europa y eliminaron al Tottenham (2-2) y al Athletic (2-0), respectivamente, en una jornada en la que el Celta remontó al Shakhtar para unirse al Mönchengladbach, Roma, Anderlecht, Manchester United, Ajax, Lyon y Schalke en los octavos de final. Además, el Villarreal se quedó lejos de lograr una proeza, pues pese a vencer como visitante 1-0 a la Roma, quedó eliminado del certamen europeo.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El 'Submarino Amarillo' se quedó lejos de lograr una proeza, pues pese a vencer como visitante 1-0 a la Roma, quedó eliminado del certamen europeo. Al caer en el global 4-1, tras el marcador tan adverso de la “ida”, el “Submarino Amarillo” buscó desde el primer minuto el tanto que les devolviera un poco de esperanza, el cual consiguieron al minuto 15 gracias al potente disparo de derecha del delantero colombiano Rafael Santos Borré.

Luego de descontar en la eliminatoria, los visitantes se quedaron cerca de hacer el segundo, pero el tiro de larga distancia del mediocampista Rodrigo Hernández al 32’ fue salvado de manera espectacular por el arquero brasileño Alisson.

Para la parte complementaria, la escuadra de “La Loba” emparejó el trámite del encuentro y supo contener mejor los embates de los españoles, sin embargo, los dirigidos por Fran Escribá seguían siendo los que generaban las de mayor peligro.

Resultado de imagen para Roma 0 - 1 Villarreal

El portero Alisson continuó en plan grande tras rechazar dos buenos remates del atacante Adrián López al minuto 77 y del colombiano Santos Borré al 88’, para de esta forma acabar con las esperanzas del Villarreal e instalarse en los octavos de final de la Europa League.

El mexicano Jonathan Dos Santos fue suplente en este cotejo, pues su entrenador decidió afrontar el compromiso con un cuadro alterno, pero ingresó de cambio al 77’ y poco pudo hacer para intentar remontar el global tan abultado ante la Roma.

El equipo de la Fiorentina se despide luego de perder 2-4 y global de 3-4 ante el Mönchengladbach en la cancha del estadio Artemio Franchi.

El zaguero azteca, no fue convocado para este partido por el director técnico portugués Paulo Sousa.

El encargado de abrir el marcador al minuto 15 para los de casa fue el delantero croata Nikola Kalinic de pierna derecha a pase del italiano Federico Bernardeschi.

Al 28, el centrocampista español Borja Valero puso el 2-0 tras rematar de izquierda desde afuera del área grande para vencer al guardameta Yann Sommer.

En los últimos minutos del primer tiempo, Mönchengladbach reaccionó por conducto del mediocentro alemán Lars Stindl, quien desde los 11 pasos puso el marcador en 2-1.

Para la segunda parte, al 47 Stindl anotó otro gol para el 2-2 de pierna zurda desde las afueras de área y vencer al guardameta rumano Anton Ciprian Tătărușanu.

Ocho minutos después, Stindl hizo su triplete de la noche a pase del centrocampista germano Jonas Hofmann luego de cobrar una falta.

Mientras al 60, el defensa danés Andreas Christensen puso en la pizarra el 2-4 definitivo luego de rematar de cabeza un tiro de esquina que cobró el volante Hofmann.

Gent y APOEL dan la campanada: Tottenham y Athletic, eliminados

El Gent belga y el APOEL chipriota dieron la campanada de los dieciseisavos de final de la Liga Europa y eliminaron al Tottenham (2-2) y al Athletic (2-0), respectivamente, en una jornada en la que el Celta remontó al Shakhtar para unirse al Mönchengladbach, Roma, Anderlecht, Manchester United, Ajax, Lyon y Schalke en los octavos de final.

Tanto Tottenham como Athletic vivieron una noche aciaga en la que fueron superados por dos rivales de menor entidad sobre el papel. Ambos clubes se quedaron fuera del sorteo de manera sorprendente y no estarán en el próximo bombo que establecerá los emparejamientos de la siguiente ronda.

El primero en caer fue el Athletic, que tenía un resultado positivo del choque de ida tras ganar 3-2 en San Mamés al APOEL de Chipre. Sin embargo, los hombres de Ernesto Valverde no supieron mantener la ventaja y perdió 2-0 de manera estrepitosa para quedarse fuera del torneo.

Aunque dominó muchas fases del partido y dispuso de las ocasiones más claras en las botas de Iñaki Williams, no pudo marcar y se fue a la calle por el empuje de su rival, que a los 17 segundos del inicio de la segunda parte marcó por medio de Pieros Soteriou con un remate acrobático.

Después, desde el punto de penalti, el griego Giannis Gianniotas acabó con las esperanzas del Athletic, incapaz de recortar distancias ante diez jugadores por la expulsión de Pieros Soteriou. El equipo de Valverde no pudo ante la pasión chipriota y protagonizó una de las grandes sorpresas de los dieciseisavos de final.

Un par de horas después la sorpresa la dio el Gent belga, que cerró la puerta de los octavos de final al Tottenham e hizo bueno el resultado de la ida, 1-0 en Bélgica. El equipo de Mauricio Pochettino fue a por el partido desde el principio y pronto igualó la eliminatoria con un gol de Christian Eriksen, que resolvió a la perfección un mano a mano.

Resultado de imagen para Tottenham Hotspur 2 - 2 Gent

Después, en el minuto 20, Harry Kane se marcó un tanto en propia meta y el gol del keniano Victor Wanyama a media hora para el final dio algo de esperanza al público de White Heart Lane. Sin embargo, no vio a su equipo pasar del 2-1 e incluso sufrió el 2-2, obra del francés Jérémy Perbet, y que acabó con cualquier esperanza del Tottenham de seguir vivo en la competición.

El honor de los equipos españoles lo salvó el Celta, que tenía que dar la vuelta al 0-1 que consiguió el Shakhtar Donetsk en el estadio de Balaídos. Era una misión complicada y con muchísimo sufrimiento consiguió cumplir con su objetivo.

Los hombres de Eduardo Berizzo tuvieron muchas oportunidades para igualar la eliminatoria antes del final. Iago Aspas, en varias ocasiones, fue el mayor agitador del conjunto gallego. El internacional español chocó contra el portero Pyatov y sólo de penalti, en el minuto 90, pudo batir al meta ucraniano.

Ese tanto agónico permitió al Celta alargar la eliminatoria hasta la prórroga, en la que el argentino Gustavo Cabral se disfrazó de héroe para marcar el 0-2 con un cabezazo a la salida de un córner que evitó el desastre español en la Liga Europa.

En el Amsterdam Arena, el Ajax tenía que hacer bueno el 0-0 que consiguió en el choque de ida ante el Legia Varsovia polaco. Ese empate sin goles era peligroso a la vez que positivo si se sabía gestionar y los hombres de Peter Bosz lo hicieron bien. Salieron a dominar el partido y protagonizaron todas las ocasiones.

Antes del tanto de Nick Viergever justo en la reanudación y que al final sirvió para dar la clasificación al Ajax, pudo marcar el marroquí Hakim Ziyech con un disparo al palo; y, después, pudo cerrar la eliminatoria Kasper Dolberg con un disparo que se marcho fuera por poco. El cuadro polaco sólo asustó al final pero fue insuficiente. El Ajax estará en octavos.

El Besiktas turco también estará en esa misma ronda tras volver a ganar al Hapoel Beer Sheva israelí. Después de vencer 1-3 en la ida, estará en el sorteo tras ganar 2-1 en su estadio con un golazo del camerunés Vincent Aboubakar y con un tanto de Cenk Tosun al final del duelo.

El Zénit sufrió un varapalo importante ante el Anderlecht. Tenía la misión de remontar un 2-0 y estuvo a punto de conseguirlo. Se puso por delante en el marcador con dos goles del brasileño Giulano y con otro de su compañero Leander Dendoncker, pero en el último suspiro apareció el sueco Isaac Kiese para erigirse como el héroe de su equipo con un cabezazo salvador para el equipo belga.

En el resto de partidos, el Olympiacos siguió adelante tras ganar 0-3 al Osmanlispor; el Copenhague hizo bueno el 1-2 de la ida y empató 0-0 con el Ludogorets para clasificarse; el Genk ganó 1-0 al Astra rumano y se mantiene en la pelea; el Lyon goleó 7-1 al AZ Alkmaar y logró un resultado global de 11-2; y el Rostov empató 1-1 con el Sparta Praga y sigue vivo tras el 4-0 del primer choque.


 

Fuente: RosarioN / ESPN