Rugby
lunes 04 de diciembre de 2017 - 05:01:30

Victorias de Stade Francais, Clermont, La Rochelle, Castres y Toulon en el Top 14 francés

RUGBY - TOP 14 FRANCIA ••• La jornada 12 del Top 14 francés comenzó el sábado con la victoria de La Rochelle sobre Montpellier para ubicarse como nuevo líder. Además, Brive derrotó a Oyonnax, Pau hizo lo propio ante Bordeaux, Toulouse no pudo con Castres y Toulon -con Fernández Lobbe e Isa- goleó al Lyon de Gómez Kodela. El domingo, el irregular Clermont, venció como local al Agen de Facundo Bosch mientras que Stade se quedó con el clásico parisino.

tamaños

IMPRIMIR

█ - La jornada 12 del Top 14 francés comenzó el sábado con la victoria de La Rochelle sobre Montpellier para ubicarse como nuevo líder. Además, Brive derrotó a Oyonnax, Pau hizo lo propio ante Bordeaux, Toulouse no pudo con Castres y Toulon -con Fernández Lobbe e Isa- goleó al Lyon de Gómez Kodela. El domingo, el irregular Clermont, venció como local al Agen de Facundo Bosch mientras que Stade se quedó con el clásico parisino.


STADE FRANCAIS 27-17 RACING 92 (Domingo)

 

 

Como local, Stade Francais -con Ramiro Herrera como titular- se quedó con el clásico gracias a los tries de Sekou Macalou y Waisea Nayacalevu(doblete). En la visita fue titular Juan Imhoff y Manuel Carizza ingresó en el segundo tiempo; So'otala Fa'aso'o y Brice Dulin apoyaron los tries del Racing 92.

CLERMONT 35-26 AGEN (Domingo)

Como local, Clermont logró un importante triunfo para subir en la tabla: fue ante Agen, por 35-26 con tries de Sebastien Vahaamahina, Peceli Yato, Benjamin Kayser, Rémi Lamerat y David Strettle. En Agen, que pelea por mantener la categoría, fue titular Facundo Bosch y los tries llegaron a través de George Tilsley(hattrick) y Vakhtangi Akhobadze.

LA ROCHELLE 26-14 MONTPELLIER (Sábado)

El equipo sensación de la última temporada volvió a demostrar que aquello no fue casualidad. Como local logró una buena ventaja a quien marchaba puntero y le ganó con tries de Paul Jordaan(16') y Brock James(79'), más una conversión y cuatro penales de Alexis Bales. En el visitante, el único try lo apoyó Romain Ruffenach(56') mientras que Benoit Paillaugue sumó tres penales (4', 34', 69').

BRIVE 33-30 OYONNAX (Sábado)

Brive debió trabajar a destajo para obtener un resultado ante un Oyonnax que hizo fuerza hasta el final. Benito Masilevu (3'), Matthieu Ugalde (28') y Karlen Asieshvili (66') apoyaron para el ganador, que contó con un buen trabajo de Gaetan Germain a la hora de los envíos a los palos: cuatro penales y tres de tres en conversiones fueron determinantes para la victoria. No hubo argentinos en cancha.

PAU 27-17 BORDEAUX (Sábado)

En un encuentro marcado por la pericia de sus pateadores, Pau fue más que Bordeaux y festejó en el Stade du Hameau. Si bien Thibault Daubagna (43')y Charly Malie (55') apoyaron para el local, fue la labor de Colin Slade -una conversión y dos penales- y Tom Taylor -tres penales- quienes pusieron cifras definitivas.

TOULOUSE 31-41 CASTRES (Sábado)

En un auténtico festival de puntos, Castres dio la nota al lograr un triunfazo como visitantes de Toulouse, dos aspirantes serios a playoffs. Julien Caminati (17'), Armand Batlle (44'), Alex Tulou (48'), Afusipa Taumoepeau (58'), Jody Jenneker (62') y Alexandre Bias (72') fueron los autores de los tries, mientras que el argentino Benjamín Urdapilleta acertó cuatro conversiones y dos penales.

TOULON 39-11 LYON (Sábado)

Con Juan Fernández Lobbe como titular y Facundo Isa desde el banco, el equipo local fue un claro dominador en un encuentro con cinco tries para el ganador: Mathieu Bastareaud(12'), Chris Ashton en dos ocasiones (33', 51'), Xavier Chiocci (70') y JP Pietersen(76'). Para la visita, fue titular Francisco Gómez Kodela y el único try llegó en tiempo cumplido en manos de Liam Gill. Además, Frederic Michalak sumó dos penales (8', 22').


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com