Rugby
sábado 25 de noviembre de 2017 - 23:26:09

Victorias de Agen, La Rochelle y Castres en el Top 14 francés; Clermont empató con Oyonnax

 RUGBY - TOP 14 FRANCIA ••• La jornada 11 del Top 14 francés arrancó este sábado con las victorias de Agen sobre Stade Francais, La Rochelle ante Pau y Castres por la mínima ante Toulon. Además, hubo empates entre Bordeaux-Brive y Oyonnax-Clermont.

tamaños

IMPRIMIR

█ - La jornada 11 del Top 14 francés arrancó este sábado con las victorias de Agen sobre Stade Francais, La Rochelle ante Pau y Castres por la mínima ante Toulon. Además, hubo empates entre Bordeaux-Brive y Oyonnax-Clermont.


AGEN 29-13 STADE FRANCAIS (Sábado)

Con un try del hooker argentino Facundo Bosch, más un doblete de Filipo Nakosi(53', 75') y uno de Jake McIntyre(76'), el local logró una buena ventaja ante el equipo parisino que sólo tuvo un try de Julien Arias. Jules Plisson aportó dos penales y una conversión para la visita.

BORDEAUX 27-27 BRIVE (Sábado)

No hubo ventajas entre dos equipos que mostraron distintas armas. El local, marcó dos tries Yann Lesgourgues(1')Leroy Houston(22') y se recostó sobre la efectividad de su pateador Matthieu Jalibert autor de cinco penales (16', 29', 35', 45', 72'). Por su parte, Brive apoyó cuatro tries Benjamin Lapeyre (16', 18'), Benito Masilevu(31')y Arnaud Mignardi(42'), pero la gran cantidad de infracciones que cometió le dio la oportunidad a su rival de mantenerse en partido, hasta el empate final.

LA ROCHELLE 44-14 PAU (Sábado)

El local tuvo una actuación soberbia para mantenerse en los puestos de arriba. Con gran efectividad, apoyó en seis ocasiones: Pierre Aguillon(10'), Victor Vito(20'), Vincent Rattez(33', 58'), Jason Eaton(73') y Paul Jordaan(81'). Brock James sumó 11 puntos con su pie y Alexis Bales aportó la última conversión. La visita tuvo el try de Conrad Smith (61'), y los penales de Tom Taylor (14', 36') y Colin Slade(19').

OYONNAX 32-32 CLERMONT (Sábado)

El equipo local consiguió un agónico empate gracias al try de Axel Muller y la conversión de Ben Botica a falta de cuatro minutos. El apertura además, sumó seis penales y otra conversión. El primer try del local lo había apoyado Quentin Etienne Lecoq (37'). Por su parte, Clermont tuvo el aporte goleador de varias de sus figuras: los tries de Wesley Fofana(6'), Peter Betham(19'), Nick Abendanon(34') y Alivereti Raka(40'), más tres conversiones y dos penales de Morgan Parra.

CASTRES 20-19 TOULON (Sábado)

Con el aporte de Benjamín Urdapilleta, autor de 8 puntos -dos penales y una conversión-, Castres logró un gran triunfo ante Toulon que tuvo a Facundo Isa y Juan Fernández Lobbe como titulares en la tercera línea. Dos tries para el local: Julien Caminati (4') y un try-penal (65'). Para el visitante, hubo tries de sus picantes backs: Chris Ashton(11'), Ma'a Nonu(17') y Malakai Fekitoa(56').


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com