Basquet
martes 22 de mayo de 2018 - 21:03:49

Victoria de Cleveland 111-102 para igualar 2-2 la serie final de Conferencia Este ante Boston

▓ BÁSQUET - NBA ••• Lebron James tuvo otro titánico encuentro para Cavs. Cerró con 44 pts en la victoria 111 - 102 para igualar 2-2 la serie final del Este ante Celtics. Cleveland contó con un notable primer cuarto (34 - 18) para acomodarse y poder llevarse la victoria. La serie nuevamente se traslada a terreno del verde.

tamaños

IMPRIMIR

█ - La paridad, fue lo que caracterizó el comienzo del partido en Cleveland. Ambos equipos tuvieron una gran labor defensiva. Los dirigidos por Tyronn Lue, continuaron con la defensa hombre a hombre, que tan efectiva les resultó en el Juego 1.

Marcus Morris, fue quien condujo a la visita, con 4 tantos, y volcada incluida. Por el lado del dueño de casa, nombres como Love (2 pts 2/2 TL) y Thompson (2 pts) comenzaron a ser claves. LeBron, tardó 3 minutos en poder convertir su primer tiro de campo, con su clásico “fade away”. Morris, quién fue la mayor vía de gol de los Celtics, acumuló 3 faltas en ese pasaje, y por eso debió irse al banco. Fue un antes y un después: los Cavs pusieron el pie en el acelerador, y con dos triples de JR Smith (6 pts), comenzaron a despegarse del marcador.

La desesperación en Boston, fue evidente. Tardaron 4 minutos en volver a convertir, con un triple de Semi Ojeleye (19-13). A partir de allí, todo fue del local. Dato de color, los 8 jugadores de los Cavs que ingresaron, anotaron. Encabezados por LeBron James con 11, Smith con 6, Love y Thompson con 4, Hill con 3 y Korver y Green con 2. Finalizaron el parcial 34-18.

El Rey y compañía, siguieron con la intensidad defensiva en el inicio de los segundos diez. Korver, empezó a ser importante para su equipo, cosechó 5 pts consecutivos (3/3 TL - 1 T2). Jayson Tatum que brilló por su ausencia, logró sus primeros 2 tantos en este parcial (2/2 TL). Acompañado de un robo de los verdes, seguido de una volcada de Aron Baynes (4pts), logró arrimar a su equipo 37-22.

Cleveland pareció desconcentrado promediando el segundo cuarto, cosa que los de Brad Stevens aprovecharon, y de la mano del australiano Baynes, y dos triples consecutivos de Rozier (10 pts) puso el marcador 48-35. “The King” fue el conductor indiscutido de este Cleveland, anotando 11 tantos y acumulando 22 en total, acompañado por Tristan Thompson (8) y JR Smith con su mano caliente (9), para irse al descanso largo 68-53.

El tercer pasaje, pareció mostrar otra cara de la múltiple franquicia campeona de la NBA. Combinó la defensa hombre vs hombre, con una 3-2, que logró anular a su rival. Esto derivó en parcial de 6-0 para ellos, con 4 pts de Brown y 2 de Al Horford. Tatum, quien convirtió 11 pts en el cuarto, fue gran responsable de la remontada de Boston, junto con Terry Rozier (12 pts y 8 asistencias), acotando la diferencia a tan solo 10 unidades (76-66).

Pese a que Cleveland jugaba muy apurado, James, estaba allí para dar tranquilidad. Convirtió 11 de los 21 tantos de su equipo en el anteúltimo parcial (33 en total), sumado a 4/4 en TL de Larry Lance Jr, que le permitieron cerrar el cuarto 89-76. En el cierre del encuentro, los de Stevens continuaron con la intensidad defensiva, pero no fueron finos en las definiciones de las jugadas. Los Cavs no los perdonaron, y con un James que anotó 44 pts sumado a 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos., lograron cerrar una victoria por 111 a 102, que pareció complicarse sobre el final.

 

 


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar