Fútbol
sábado 09 de enero de 2021 - 23:21:13

Vélez se impuso a Godoy Cruz en Liniers y jugará la final de la Zona Complementación

COPA DIEGO MARADONA ► Vélez Sarsfield se clasificó a la final de la Zona Complementación, tras vencer a Godoy Cruz de Mendoza por 3-2, en un partido disputado en el estadio "José Amalfitani", y de esa manera buscará acceder a la Copa Sudamericana 2022. El conjunto de Liniers se impuso con los goles de Juan Lucero, de cabeza, a los 13 minutos y Hernán De la Fuente, a los 45, ambos en el primer tiempo, y el juvenil Agustín Mulet, a los 19 del complemento. El Tomba logró empatar con un tanto de Martín Ojeda, a los 16 del inicio y también lo igualó a los 17 de la segunda parte con un penal de Leonel González. Con este resultado Vélez sumó 12 puntos y se quedó con la zona B, con tres unidades más que Newell´s Old Boys, que cayó ante Racing por 2-1.

 

tamaños

IMPRIMIR

Aunque las apuestas de ambos equipos van más allá de esta jornada final de la Copa Maradona, ofrecieron un entretenido primer tiempo.

Vélez, con amplia mayoría de suplentes, contó con los desbordes y llegadas de Luca Orellano. Godoy Cruz, que espera a Sebastián Méndez apuntando a la reconstrucción, fue vertical y tuvo su factor de desequilibrio en Ojeda.

De un tiro de esquina, pateado por Orellano desde la derecha, llegó el frentazo goleador de Lucero, por el segundo palo, para poner arriba a Vélez, a los 12 minutos.

Poco tardó Godoy Cruz en nivelar el resultado, con una gran definición de Ojeda, quien empalmó un remate cruzado a los 15.

Un remate de De La Fuente, desviado en Ian Escobar, puso a Vélez 2 a 1 en tiempo de descuento. Instantes antes, la visita había estado cerca de convertir, con un centro de Ojeda que Tomás Badaloni, muy bien posicionado, cabeceó desviado.

 

 

Siguió alta la emoción en el segundo tiempo. Volvió a empatar Godoy Cruz, con un penal (falta de Cavanagh al ingresado Tesuri) convertido por Leonel González, a los 17 minutos.

Casi nada demoró el local en sacar nuevamente ventaja, con una asistencia de Federico Mancuello para el cabezazo del pibe Mulet y su estreno goleador.

Dos expulsiones, también muy seguidas, dejaron a ambos equipos con diez jugadores. Por fuertes infracciones se fueron Cantero y dos minutos después Tarragona.

Luego, el trámite del encuentro fue bajando en intensidad y Vélez se quedó con la chance de competir por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.


SÍNTESIS:

VÉLEZ SARSFIELD ─ 3

Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Emiliano Amor, Miguel Brizuela, Tomás Cavanagh; Agustín Mulet, Federico Mancuello; Thiago Almada, Luca Orellano, Juan Lucero; Florián Monzón.

Director técnico: Mauricio Pellegrino.

GODOY CRUZ DE MENDOZA ─ 2

Juan Cruz Bolado; Gianluca Ferrari, Gonzalo Goñi, Leonel González, Ian Escobar; Martín Ojeda, Jalil Elías, Juan Andrada, Luciano Pizarro; Tomás Badaloni y Victorio Ramis.

Director técnico: Daniel Oldrá.


Goles en el primer tiempo: a los 12 minutos, Lucero (V); a los 15, Ojeda (GC); a los 48, De La Fuente (V).

Goles en el segundo tiempo: a los 17, González de penal (GC); a los 19, Mulet (V).

Cambios en el primer tiempo: a los 19 minutos, Roberto Ramírez por Volado (GC); a los 35, Agustín Álvarez por Goñi (GC).

Cambios en el segundo tiempo: a los 14 minutos, Alan Cantero, Fabián Henríquez y Renzo Tesuri por Pizarro, Andrada y Ramis (GC); a los 17, Cristian Tarragona y Ricardo Centurión por Lucero y Almada (V); a los 23, Agustín Bouzat y Pablo Galdames por Orellano y Mancuello (V); a los 45, Lautaro Gianetti por Amor (V).

Incidencias en el segundo tiempo: a los 20 minutos, expulsado Cantero (GC); a los 21, expulsado Tarragona (V).


Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: José Amalfitani - Liniers.



 

Fuente: RosarioN / ESPN / iamnoticias.com.ar