Otros
miércoles 10 de octubre de 2018 - 20:34:11

Van por una medalla: en BMX Freestyle, Agustina Roth e Iñaki Mazza se metieron en la final

█ JJOO DE LA JUVENTUD - Bs.As. 2018 ► El BMX Freestyle se estrenó en Juegos Olímpicos de la Juventud y los argentinos Agustina Roth e Iñaki Mazza tuvieron grandes actuaciones. Los jóvenes locales consiguieron el segundo puesto en sus presentaciones y clasificaron a las finales de este jueves 11, en busca de nuevas medallas para la delegación de Argentina. Roth terminó con un puntaje de 70.83, tras lograr 70.00 en la carrera 1 y 71.66 en la carrera 2. Mazza también tuvo una gran actuación y bajo una lluvia de aplausos en el Parque Urbano de Puerto Madero, el argentino hizo un total de 79.83, tras hacer 72.33 en la carrera 1 y 87.33 en la carrera 2 (la de mayor puntaje en la jornada).

tamaños

IMPRIMIR

La espectacular pista armada por franceses, llegada a nuestro país desde China, finalmente recibió a los audaces ciclistas y este miércoles le mostró al mundo una nueva disciplina: el BMX Freestyle tuvo su estreno Olímpico en Buenos Aires 2018 antes de desembarcar en Tokyo 2020.

Para seguir con las novedades en estos Juegos Olímpicos de la Juventud, el inicio del BMX Freestyle fue con la prueba por equipos mixtos, en la que se formaron ocho conjuntos con un rider por género y ellos compitieron de manera individual en dos series durante la jornada. 

Tras la suma de puntajes se definieron los clasificados a las finales del jueves. En mujeres avanzaron Valeriia Pinkina (Rusia), Agustina Roth (Argentina), Kanami Tanno (Japón) y Lara Lessmann (Alemania). En hombres lo hicieron Yuma Oshino (Japón), Iñaki Iriartes (Argentina), Patriks Viksna (Letonia) y Evan Brandes (Alemania).

“Es una locura todo lo que estoy viviendo. En la bici me divierto a full y la gente me llena el alma. El apoyo me ayuda a andar mucho mejor. Hasta me pongo a pensar que los gritos son para mí…”, le explicó Roth a buenosaires2018.com, después de mostrar su talento y clasificarse en el segundo lugar.

Iriartes le dio un abrazo a su compañera y también anduvo bien en Puerto Madero: “Vamos a quedar en la historia. Ser parte de unos Juegos Olímpicos se siente increíble. Lo importante es que tendremos más exposición para llegar al público que no conoce estos deportes alternativo. No voy a salir con una medalla en la mente. Solo quiero superarme a mí mismo”.

Lessmann, Roth, Tanno y Pinkina repitieron sus ubicaciones en las dos rondas de la clasificación. Iriartes había sido cuarto en la primera detrás de Brandes, Sebastián Martínez (Colombia) y Alexander Kim (Rusia). Pero más tarde fue segundo, Viksna quedó tercero y Oshimo apareció cuarto. Este jueves van a volver otra vez.

La rusa Valeriia Pinkina también tiene un lugar en la final


 

Fuente: RosarioN / buenosaires2018.com