Fútbol
miércoles 14 de febrero de 2018 - 02:44:18

UTC derrotó por 2-0 a Rampla Juniors y sacó buena ventaja para la vuelta en Montevideo

▓ COPA SUDAMERICANA ••• UTC venció este martes 2-0 a Rampla Juniors (Uruguay) en su estreno en la Copa Sudamericana 2018, donde hizo de local en el estadio 'Miguel Grau' del Callao. Obligado a jugar a más de 870 kilómetros al norte de su localidad, por problemas con la habilitación de su estadio, el equipo peruano selló el triunfo con anotaciones conquistadas a los 33 minutos por el nacional Ponce, y a los 62 por el colombiano Cardoza. El partido revancha que definirá la serie se jugará el 8 de marzo en Montevideo.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Júnior Ponce y Luis Cardoza aseguraron este martes el debut con triunfo por 2-0 de la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) en la Copa Sudamericana sobre el Rampla Juniors en el partido de ida de la primera fase jugado en el estadio del puerto limeño del Callao.

Obligado a jugar a más de 870 kilómetros al norte de su localidad, por problemas con la habilitación de su estadio, el equipo peruano selló el triunfo con anotaciones conquistadas a los 33 minutos por el nacional Ponce, y a los 62 por el colombiano Cardoza.

Los goles le dieron luces a un encuentro que tuvo una primera mitad bastante opaca, con juego trabado y repetidas faltas, y un segundo tiempo de mayor intensidad, que mostró una mayor intención ofensiva de ambos equipos.

Más allá del resultado, fue Rampla el equipo más frontal y agresivo, aunque también careció de claridad en los últimos metros, ante un UTC que dio prioridad al control defensivo del balón y solo fue al frente a partir de los 51, cuando el uruguayo Benítez fue expulsado por doble amonestación.

Antes de la primera anotación, la única opción de riesgo la habían tenido los visitantes, cuando a los 6 minutos un remate cruzado por Benítez salió desviado por muy poco, tras una gran habilitación de taconazo de Lalinde.

En la única ocasión clara del primer tiempo para el UTC, el centrocampista Junior Ponce aprovechó a los 33 una habilitación de Millán y envió un balazo bajo y cruzado desde el borde del área que dejó sin ninguna opción al portero Odriozola.

Rampla estuvo cerca de emparejar la cuenta con remates de De León, a los 35, y Benítez, a los 39, que fueron bien resueltos por el portero Carvallo.

El inicio de la segunda mitad mantuvo la intención ofensiva de los uruguayos, pero el juego cambió con la expulsión de Benítez, quien tocó un balón con la mano cuando ya había recibido una amarilla.

UTC aprovechó su superioridad numérica a los 62, cuando el colombiano Cardoza controló un balón enviado desde un tiro de esquina y envió un violento remate que puso cifras definitivas al marcador.

El partido que definirá la serie se jugará el 8 de marzo en Montevideo.


 

Fuente: RosarioN / diariocorreo.pe