Fútbol
viernes 04 de junio de 2021 - 02:44:09

Uruguay no pudo quebrar a Paraguay en el Centenario, en duelo entre rivales directos

ELIMINATORIAS QATAR 2022 ♦ Uruguay y Paraguay empataron sin goles en Montevideo, en un partido de la 7ma fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 que estuvo marcado por una polémica decisión del árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien anuló a instancias del VAR un gol lícito para los Charrúas. A los 23 minutos del primer tiempo, el delantero Jonathan Rodríguez había abierto el marcador para el equipo local pero Roldán, con ayuda del VAR, anuló el gol por una supuesta posición adelantada. El seleccionado paraguayo, conducido por Eduardo Berizzo, prolongó su invicto en las Eliminatorias y con siete puntos se mantiene en la cuarta posición. Uruguay volvió a sumar luego de la última derrota ante Brasil pero no pudo aprovechar la oportunidad de meterse en zona de clasificación directa y sigue en repechaje por diferencia de gol.

tamaños

IMPRIMIR

Uruguay y Paraguay empataron 0 a 0, en Montevideo, en un partido con mucha intensidad en la lucha y escasa capacidad ofensiva.

Abundó la marca y la fricción y se achicaron los espacios. Quedó ratificado que son las dos selecciones más metedoras de Sudamérica.

El VAR fue protagonista en el primer tiempo. A los 24 minutos, tras una consulta el árbitro anuló un gol de Jonathan Rodríguez por una muy dudosa posición adelantada.

Cuatro minutos después hubo que chequear nuevamente con los responsables de la herramienta tecnológica por una patada de Mathias Vecino sobre el rostro de Ángel Cardozo Lucena.

 

 

El volante uruguayo levantó mucho la pierna para pegarla a la pelota y luego siguió de largo. Y quedó ratificada la tarjeta amarilla sacada en primera instancia por Wilmar Roldán.

La llegada más clara y elaborada, la única, de la etapa inicial fue un pase largo y en profundidad para una pared entre Miguel Almirón y Ángel Romero que culminó con el derechazo del jugador de San Lorenzo que motivó una destacada salvada de Fernando Muslera.

Un derechazo de Luis Suárez salió cerca del travesaño, a los 17 minutos del segundo tiempo. Se prolongó la lucha y la dureza, hasta que en el minuto 30 se encendió, de golpe, un chispazo con un remate de Suárez, tapado por Silva, y en la réplica un tiro de Almirón, controlado por Muslera. Pero todo quedó en ese dinámico minuto.

El partido se cerró con otra consulta al VAR, por una posible mano del área paraguaya, desechada rápidamente, en el cuarto y último minuto de descuento.


SÍNTESIS:

URUGUAY ▬ 0

Fernando Muslera; José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Giovanni González, Mathias Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Matías Viña; Jonathan Rodríguez yLuis Suárez.

DT: Óscar Tabárez.

PARAGUAY ▬ 0

Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Omar Alderete; Gastón Giménez, Mathias Villasanti; Ángel Cardozo Lucena, Oscar Romero, Miguel Almirón; y Ángel Romero.

DT: Eduardo Berizzo.


Cambios en el segundo tiempo: 12m, Lucas Torreira por Vecino (U); 21m Facundo Torres por J. Rodríguez (U); 23m Santiago Arzamendia y Richard Sánchez por O. Romero y Cardozo Lucena (P); 34m Antonio Bareiro por A. Romero (P); 37m Brian Rodríguez por Viña (U); 45m Gabriel Ávalos por Almirón (P).

Amonestados: Vecino, Bentancur, Valverde (U); Alderete (P).


Árbitro: Wilmar Roldán - Colombia.

Estadio: Centenario - Montevideo - Uruguay.


Posiciones Eliminatorias CONMEBOL

POS EQUIPO JJ DIF. PTS
1 Brasil 4 +10 12
2 Argentina 5 +4 11
3 Ecuador 4 +7 9
4 Paraguay 5 +1 7
5 Uruguay 5 0 7
6 Colombia 5 -2 7
7 Chile 5 0 5
8 Bolívia 5 -5 4
9 Venezuela 5 -6 3
10 Perú 5 -9 1

 

Fuente: RosarioN / ESPN / iamnoticias.com.ar