Otros
Friday 17 de November de 2017 - 20:57:43

UPCN bajó a Bolívar y Ciudad aprovechó para volver a la punta tras derrotar por 3-0 a Puerto

▓ VÓLEY - LIGA ARGENTINA ••• Otra vez, cambia de dueño la cima de la Liga Argentina. Luego de un gran triunfo de UPCN en cancha de Bolívar, el que regresó a la posición de privilegio es Ciudad, que además superó en tres sets a Puerto. El mismo resultado lograron primero Libertad y Obras como visitantes, sobre UNTREF y Gigantes respectivamente, y en el final de la velada se sumó Lomas, también como vencedor en cero frente a Monteros.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Otra vez, cambia de dueño la cima de la Liga Argentina. Luego de un gran triunfo de UPCN en cancha de Bolívar, el que regresó a la posición de privilegio es Ciudad, que además superó en tres sets a Puerto. El mismo resultado lograron primero Libertad y Obras como visitantes, sobre UNTREF y Gigantes respectivamente, y en el final de la velada se sumó Lomas, también como vencedor en cero frente a Monteros.

No hubo dos sin tres para UPCN, que luego de la Copa Master y la Copa ACLAV, cosechó su tercer festejo sobre Bolívar (en un partido que iba a ser televisado, pero se vio afectado por una medida gremial) en igual cantidad de partidos en la temporada. Esta vez, fue 3-1 en vez de los 3-0 anteriores, y para celebrar necesitó darle forma a un 2-1 parejísimo, siempre por la mínima, para recién en el cuarto chico cortarse un poco más, por 21-18 hacia el 25-21 final. UPCN quedó con 6 puntos, todavía uno por debajo de las Águilas que sufrieron su segunda caída de la Fase Regular.

Con ese resultado, Ciudad quedó por encima de todos. Muni, primero, hizo los deberes ante Puerto, al que despachó con firmeza en sets corridos para saltar a la línea de los 9 puntos, con una campaña de 3-1. Y ahí, con ese total, le sacó provecho al traspié de Bolívar, el único que podía alcanzarlo y hasta superarlo. Se trató, además, del único triunfo local de la fecha.

Los tres ganadores restantes son los que lo siguen a Ciudad en lo alto, y a la vez comparten datos numéricos en sus victorias, todas de visitante y en sets corridos. El que más alto picó fue Lomas, que ganó en Monteros y ahora tiene 8 puntos, como uno de los únicos dos invictos que quedan en pie en el certamen. Luego surge Obras, precisamente el otro que no conoce la derrota tras su celebración en Neuquén sobre Gigantes, y después está el sorprendente Libertad, el ascendido que enmudeció a UNTREF en la inauguración de su nuevo estadio.


Liga Argentina 17/18 – Weekend 3

Ciudad – Puerto 3-0 (25-12, 25-20, 25-22)

UNTREF – Libertad 0-3 (21-25, 20-25, 15-25)

Gigantes – Obras 0-3 (19-25, 22-25, 19-25)

Bolívar – UPCN 1-3 (25-27, 25-23, 24-26, 21-25)

Monteros – Lomas 0-3 (23-25, 15-25, 14-25)


 

Fuente: RosarioN / somosvoley.com