Fútbol
viernes 20 de noviembre de 2020 - 20:48:12

Unión se impuso por 3-2 en su visita a Sarandí ante Arsenal y dejó a Racing fuera del torneo

ARGENTINA - COPA LP ► Unión de Santa Fe se impuso por 3-2 como visitante ante Arsenal de Sarandí, por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional, y dejó a Racing Club sin chances de avanzar a la Fase Campeonato de ese torneo.El Tatengue alcanzó su segundo éxito en el certamen, con sendas conquistas de Juan Manuel García (Pt. 43m. y St. 26m.), además de una conversión en contra de su valla de Jhonatan Candia (St. 10m.). El propio uruguayo Candia (Pt. 36m.) y Mateo Carabajal (St. 34m.) anotaron para el equipo dirigido por Sergio Rondina. Unión, que el próximo martes visitará a Bahía de Brasil por la Copa Sudamericana, se acomodó en la segunda posición de la Zona 1 con 7 puntos, 5 menos que Atlético Tucumán. Arsenal, por su parte, quedó con 4 unidades, mientras que la tabla la completa Racing, sin unidades y condenado a jugar en la Fase Complementación, que incluirá a los terceros y cuartos de cada grupo.

tamaños

IMPRIMIR

Unión de Santa Fe sumó tres puntos muy importantes como visitante ante Arsenal de Sarandí, por la cuarta fecha de la zona 1 de la Copa Liga Profesional.

El Tatengue ganó por 3-2, con un doblete de Juan Manuel García y Jhonatan Candia en contra, mientras que para los de Rondina anotaron el propio Candia y Mateo Carabajal. Con este triunfo, el conjunto santafesino se puso segundo con 7 puntos, tres mas que su derrotado. Atlético Tucumán es líder con 12 unidades y eliminó a Racing Club, quién permanece sin puntos.

El encuentro comenzó favorable para el local, pero sin grandes emociones hasta la apaertura del marcador, por intermedio de Jhonatan Candia, luego de un gran pase de Soraire y mejor definición del atacante, a los 36 minutos.

Unos minutos después llegó el empate para el visitante tras un blooper del arquero Maxi Gagliardo, quién se encandiló por el sol y no pudo controlar un remate sencillo de Kevin Zenón y esto lo aprovechó Juan Manuel García para empujarla sin oposición y cumplir la 'ley del ex'.

En la segunda parte los de Azconzábal fueron muy superiores ante el conjunto de Sarandí, que fue una sombra de lo que fue en la primera mitad.

El segundo del Tatengue llegó tras otro regalo de Arsenal, por un desvío de Candia de cabeza que se metió en contra de su valla, a los 10 minutos.

Tras ponerse en ventaja Unión tuvo unas chances de estirar la diferencia, sobre todo con un tremendo remate de Jonathan Galván que rebotó en el travesaño.

 

 

Mauro Luna Diale hizo una buena jugada individual y estuvo a punto de anotar el tercero.

A los 26 minutos llegó el doblete de García, tras una gran jugada de Zenón y anotó el 3-1 parcial.

Cinco minutos después llegó una expulsión por el lado de Unión, con la segunda amarilla para Leonel Bucca.

Esto fue aprovechado rápidamente por los de Rondina, quiénes llegaron al descuento por intermedio del capitán Mateo Carabajal, tras una serie de rebotes en el área en una pelota parada.

Arsenal fue con más ganas que fútbol a buscar el empate y la más clara llegó en la última con una gran tapada de Federico Bonansea, una de las grandes figuras del partido.

En la próxima fecha, Arsenal será visitante del puntero Atlético Tucumán, el lunes y Unión visitará al eliminado Racing el próximo sábado, pero antes tendrá un histórico encuentro este martes ante Bahía de Brasil por los octavos de la CONMEBOL Sudamericana.


SÍNTESIS:

ARSENAL ─ 2

Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Gastón Suso, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Alejo Antilef, Nicolás Castro; Jhonatan Candia y Ramiro Luna.

Director técnico: Sergio Rondina.

UNIÓN DE SANTA FE ─ 3

Federico Bonansea; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Franco Godoy, Claudio Corvalán; Fernando Elizari, Sebastián Assís, Kevin Zenón, Leonel Bucca; Javier Cabrera y Juan Manuel García.

Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.


Goles, en el primer tiempo: 35m, Candia (A); 42m, García (U).

Goles, en el segundo tiempo: 10m, Candia, en contra (U); 34m, Carabajal (A).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Jonathan Galván por Corvalán (U) y Mauro Luna Diale por Cabrera (U); 15m, Juan Ignacio Nardoni por Assís (U); 19m, Alan Ruiz por Luna (A) y Luciano Pons por Antilef (A); 29m, Leonel Picco por Soraire (A) y Facundo Kruspzky por Méndez (A): 36m, Franco Troyansky por Elizari (U) y Ezequiel Cañete por Zenón (U); 43m, Bruno Báez por Suso (A).

Amonestados: Pereyra, Picco (A) Corvalán (U).

Incidencias, en el segundo tiempo: 31m, expulsado Bucca (U).


Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Julio Humberto Grondona - Sarandí.


Posiciones Argentina Copa Liga Profesional

POS EQUIPOS - GRUPO 1 JJ DIF. PTS
1 Atlético Tucumán 4 +8 12
2 Unión (Santa Fe) 4 +1 7
3 Arsenal de Sarandí 4 0 4
4 Racing Club 4 -9 0

 

Fuente: RosarioN / ESPN