Fútbol
viernes 19 de abril de 2019 - 05:13:59

Unión Española, eficaz en los penales, eliminó a Mushuc Runa y avanzó en la Sudamericana

COPA SUDAMERICANA ► Unión Española clasificó este jueves a la segunda fase de la Copa Sudamericana al derrotar por 6-5 en la tanda de penales al ecuatoriano Mushuc Runa en una pareja serie, tras acabar el partido de vuelta con el mismo empate, 1-1, que en el cotejo de ida. Durante los 90 minutos, el 'pura sangre' ecuatoriano y la 'furia roja' chilena igualaron con tantos convertidos por defensores. Para los de Santiago marcó el uruguayo José Aja (10 minutos) y para los Ambato el argentino Alejandro Rébola (14). Ya en la definición por penales, el fallo del brasileño Fábio Renato, al enviar el séptimo lanzamiento por encima del arco del chileno Diego Sánchez, fue aprovechado por el mismo arquero para definir el boleto a favor de los 'hispanos'.

tamaños

IMPRIMIR

Unión Española se instaló con una alta cuota de emoción a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019 al eliminar este jueves por lanzamientos penales, con un marcador de 6-5, a Mushuc Runa de Ecuador, en partido jugado en el Estadio Bellavista de Ambato y válido por la vuelta de la primera fase.

El compromiso de revancha finalizó igualado a un gol, el mismo marcador de la ida en el Santa Laura, por lo que el ganador se dilucido desde la tanda desde los 12 pasos, donde Unión terminó siendo más efectivo en una larga y emocionante definición.

El conjunto dirigido por Fernando Díaz presentó personalidad en el arranque y con un buen juego en conjunto inquietaba al elenco local. Su mejor juego le permitió abrir tempranamente la cuenta y tomar ventaja en la serie.

Cuando el reloj marcaba los 10 minutos, un remate del ariete Sebastián Varas dio rebote y el uruguayo José Aja se metió a toda velocidad y empujó la pelota para establecer el1-0 e instalar la sorpresa en la mitad del mundo.

La alegría del conjunto de colonia solo duraría 180 segundos, A los 13' un balón bombeado cayó en el área 'hispana' y tras el despeje de la zaga la pelota fue impactada por el defensor Alejandro Rébola en la medialuna batiendo la resistencia del golero Diego Sánchez.

Luego del 1-1, los ecuatorianos se hicieron de la posesión e inquietaron tibiamente al actual subcampeón del Campeonato Nacional 2019, con más garra que buen fútbol.

En el complemento, Mushuc Runa y Unión centraron su juego en medioterreno, aunque el dueño de casa presentó las llegadas de mayor peligro, aunque sin inquietar en demasía el pórtico defendido por el 'Mono' Sánchez.

En la hora de la verdad, Unión Española se quedó con el botin por 6-5 gracias a los penales convertidos por Misael Dávila, Mauro Caballero, David Llanos, Mario Larenas, Rodrigo González y Diego Sánchez. Erró el colombiano Ezequiel Palomeque con un remate al palo.

Por los ecuatorianos, en tanto, marcaron Alejandro Rébola, Juan Realpe, Byron Mina, Alex George y Bernardo Merdina, Fallaron Fernando Fajardo (tapó Sánchez) y Fabio Renato (con un remate sobre el horizontal).

De esta manera, Unión Española se suma a Unión La Calera como los equipos chilenos ya instalados en la segunda ronda del certamen continental. El 30 de abril Colo Colo buscará unirse cuando se mida en el Monumental a Universidad Católica de Ecuador (ida triunfo del 'Cacique' por 1-0 en el Guayas).

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN