Rugby
domingo 24 de diciembre de 2017 - 07:48:17

Triunfos de Montpellier, Agen, Bordeaux, Toulon, Pau y Castres en el Top 14 francés

RUGBY - TOP 14 FRANCIA ••• La jornada 13 del Top 14 francés comenzó el viernes con la victoria de Racing 92 sobre Toulouse, con el condimento especial de ser el primer encuentro en el nuevo estadio U Arena. El sábado, en el primer encuentro de la jornada, Agen superó a Brive con un try del hooker argentino Facundo Bosch. Además, Bordeaux venció a La Rochelle y Montpellier a Lyon.

tamaños

IMPRIMIR

█ - La jornada 13 del Top 14 francés comenzó el viernes con la victoria de Racing 92 sobre Toulouse, con el condimento especial de ser el primer encuentro en el nuevo estadio U Arena.

El sábado, en el primer encuentro de la jornada, Agen superó a Brive con un try del hooker argentino Facundo Bosch. Además, Bordeaux venció a La Rochelle y Montpellier a Lyon.


CASTRES 28-6 STADE FRANCAIS (Sábado)

Con 11 puntos de Benjamín Urdapilleta, que fue titular como apertura, el local ganó sin sobresaltos a un equipo parisino que no encuentra el rumbo. Dos tries de Thomas Combezou (4', 63') y un try-penal fueron demasiado para la visita, que contó con Ramiro Herrera desde el banco y dos penales de Jules Plisson.

PAU 22-21 CLERMONT (Sábado)

Gran triunfo para el local que se aprovechó del flojo presente del Clermont. Con un penal en tiempo cumplido de Tom Taylor festejó en su estadio, tras el try de Benson Stanley (38') y la conversión, un drop y dos penales de Colin Slade (23', 45'). La visita apoyó dos veces: Scott Spedding(27') r Isaia Toeava (55'), pero no alcanzó ni siquiera con el aporte Morgan Parra que además de una conversión, sumó tres penales (66', 71', 77').

TOULON 49-25 OYONNAX (Sábado)

Con Juan Fernández Lobbe como titular, Toulon fue mejor que su rival y no dejó dudas. Con tries de JP Pietersen(2'), Vincent Clerc(41'), Alby Mathewson(42'), Marcel Van der Merwe(58'), Samu Manoa(73') y Ma'a Nonu(78') más las conversiones y tres penales de Anthony Belleau ganó con comodidad. En la visita, fue titular Axel Müller, ex integrante de Toulon, y los tries los marcaron Daniel Ikpefan(17'), Ben Botica(21') y Geoffrey Fabbri(27'). Ben Botica además, sumó dos conversiones y dos penales (64', 69').

MONTPELLIER 38-17 LYON (Sábado)

 

 

El equipo local tuvo en Louis Picamoles y Timoci Nagusa (42', 69', 72') las figuras del encuentro con dos y tres tries respectivamente. Joseph Tomane cerró el marcador con un try que nació en una jugada preparada en el line, con el centro formando como si fuera un segunda línea para engañar a los rivales. Francois Steyn también realizó un gran partido con y demás sumó una conversión. Los tries de la visita fueron de Liam Gill (4') y Thibault Regard (45').

BORDEAUX 29-19 LA ROCHELLE (Sábado)

Pese a jugar con un jugador menos durante veinte minutos por la expulsión de Jean-Baptiste Dubié, Bordeaux se quedó con el resultado positivo ante La Rochelle. Geoffrey Cros (25') y Peni Ravai (77') apoyaron para el vencedor, pero quien se llevó los flashes fue Matthieu Jalibert. Anotó las dos conversiones y cinco penales, determinantes para el resultado.

AGEN 27-13 BRIVE (Sábado)

Agen superó sin inconvenientes a Brive gracias a su poderío ofensivo. Fueron tres tries anotados por Johann Sadie (39'), Clement Laporte (69') y el argentino Facundo Bosch (73'), quien ingresó a los 27' del complemento. Jake McIntyre tomó la posta con las tres conversiones y dos penales.

RACING 92 23-19 TOULOUSE (Viernes)

Con el ingreso de Manuel Carizza en el segundo tiempo, el equipo local ganó de manera merecida pero por poco margen. Los dos tries del ganador se dieron en el primer tiempo: Wenceslas Lauret (10') y Virimi Vakatawa (14') fueron los autores. El marcador lo completó Teddy Iribaren con dos conversiones y tres penales (39', 41', 51'). Para la visita, apoyó Yoann Huget (46') y Thomas Ramos acertó la conversión y cuatro penales (3', 19', 27', 61').


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com