Basquet
sábado 16 de diciembre de 2017 - 03:45:58

Triunfos de Ferro y La Unión como locales; como visitantes ganaron Quimsa y Olímpico

▓ BÁSQUET - LNB ••• Ferro Carril Oeste y La Unión superaron en Caballito y Formosa a Salta Basket e Instituto de Córdoba, respectivamente, mientras que los santiagueños de Quimsa y Olímpico vencieron a Gimnasia y Esgrima y Peñarol, en Comodoro Rivadavia y Mar del Plata.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Cuatro encuentros le dieron continuidad esta noche a la Liga Nacional de Básquetbol, y locales y visitantes se repartieron victorias.

Uno que logró ganar en casa fue Ferro, que se impuso a Salta Basket por 80-70 con una ofensiva bien repartida debido a que 11 de los 12 jugadores convirtieron. El único que llegó a los dos dígitos fue Martín Cuello (10), mientras que el máximo anotador de los del Norte del país fue Diego Gerbaudo (14).

El otro triunfo local se dio en la provincia de Formosa y lo consiguió La Unión, que derrotó a Instituto por 78-73. Alejandro Konsztadt (23) y Federico Marín (22) fueron las figuras del ganador, mientras que Luciano González (27) fue el máximo anotador de la Gloria y el encuentro.

 

Además, en la ciudad de Mar del Plata, Olímpico se hizo fuerte y superó a Peñarol por 85-80. Rodney Green (28) y Ramon Clemente (12 y 10 rebotes) encabezaron el ataque de los de La Banda, en tanto que Steffphon Pettigrew (16) fue el goleador del Milrayitas.

Por último, en Comodoro Rivadavia, de la mano de Novar Gadson (18) y Sebastián Vega (18), Quimsa derrotó a Gimnasia por 89-78. El ataque del local lo guió Jerome Famous Jarrid (18).


 

Fuente: RosarioN / tycsports.com