Rugby
Saturday 25 de November de 2017 - 20:44:37

Triunfo agónico de Buenos Aires sobre Córdoba por 30-29; Tucumán derrotó a Salta 40-24

▓ RUGBY - CAMPEONATO ARGENTINO ••• Sacando a relucir la típica garra porteña para dar vuelta un 19-0 parcial en su contra, Buenos Aires se impuso por 30-29 y quedó cerca de coronarse en el Campeonato Argentino a una fecha del final. El temple de las Águilas resultó fundamental para deshacerse de un rival directo en la pelea por el título. Además, en un lindo duelo norteño, Tucumán se exprimió al máximo para sacarse de encima a los bravos Mayuatos salteños gracias a su victoria con bonus por 40-24. Si bien no depende de sí, llega con chances de campeón a la última fecha y quiere llevarse el premio mayor.  

tamaños

IMPRIMIR

█ - Sacando a relucir la típica garra porteña para dar vuelta un 19-0 parcial en su contra, Buenos Aires se impuso por 30-29 y quedó cerca de coronarse en el Campeonato Argentino a una fecha del final. El temple de las Águilas resultó fundamental para deshacerse de un rival directo en la pelea por el título.

Además, en un lindo duelo norteño, Tucumán se exprimió al máximo para sacarse de encima a los bravos Mayuatos salteños gracias a su victoria con bonus por 40-24. Si bien no depende de sí, llega con chances de campeón a la última fecha y quiere llevarse el premio mayor.  


CÓRDOBA 29-30 BUENOS AIRES

De movida, con el empuje del maul el local apoyó el try y Brunetto falló la conversión. A los 8', otra vez el maul para el try de Garzón y la conversión del apertura. A los 15', Santiago Tobal encaró la defensa y logró apoyar el tercer try de los Dogos. A los 22', respondió Buenos Aires con una corrida bárbara de Mensa, sin embargo dos minutos después apareció nuevamente Tobal para estirar ventajas. Frana sumó un penal accesible para el descuento. A los 34', Tomás Keena consiguió otro try para descontar.

 

 

En el inicio del complemento, Córdoba consiguió un penal y sumó con el pie de su apertura. De inmediato, Las Águilas tuvieron una infracción a favor y Lucas Frana descontó nuevamente. A los 30', Freyre apoyó y con la conversión, Buenos Aires pasó al frente por 30-29. En el último minuto, Brunetto tuvo un penal factible para darle el triunfo a Córdoba, sin embargo su envío salió desviado.

SALTA 24-40 TUCUMÁN

A los 10', try de Eliseo Morales convertido por Santiago Larrieu para que el local abra el marcador. A los 15’ try de Tucumán en manos de Nicolás Sbrocco convertido por Albornoz para el 7-7. A los 27’ penal de Larrieu para que Salta gane 10-7. En tiempo cumplido, try de Santiago Resino más conversión de Albornoz y final del primer tiempo para Tucumán que quedó arriba 14-10 en el entretiempo.

En el ST, a los 5’ ST try de Lucas Cartier sin conversión para Tucumán. En 18’ ST, try de García más conversión de Albornoz, para Tucumán que estira a 26-10 sobre Salta. A los 31’, try de Agustín Ellero más conversión de Larrieu para el descuento de Salta, y en 34’ try y conversión de Larrieu para quedar 33-24.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / aplenorugby.com.ar