Otros
viernes 09 de febrero de 2018 - 22:36:59

Tras una intensa final ante Obras, UNTREF se consagró campeón de la Copa Desafío

▓ VÓLEY - LIGA ARGENTINA ••• UNTREF se consagró campeón este jueves de la Copa Desafío al vencer por 3-2 a Obras San Juan en la final del certamen disputado en La Calderita de San Jerónimo, Santa Fe. El conjunto de Tres de Febrero, dirigido por Marcos Milinkovic y noveno en la Liga Argentina, se impuso con parciales de 22-25, 25-23, 16-25, 25-22 y 15-9. En este certamen participaron los cuatro mejores equipos de la tabla de la primera ronda de la fase regular de la Liga 2017-2018, pero no clasificados para el Sudamericano de Clubes. De esta manera, Untref obtuvo un boleto para la Copa Master 2018/19.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Luego de los problemas internos en el equipo y de que se desvaneciera su chance de llegar a los Play Off de la Liga Argentina, este jueves UNTREF Vóley tuvo una sonrisa con la obtención de la Copa Desafío en San Jerónimo Norte. El segundo título en su historia de A1 llegó tras una disputada final ante Obras, que terminó en tie-break a favor del conjunto universitario: 22-25, 25-23, 16-25, 25-22 y 15-9.

El trámite comenzó nivelado en La Calderita, con dos capítulos iniciales de férrea paridad. Primero se impuso el equipo sanjuanino, recién en el cierre y con el cubano Jiménez a la cabeza (7 puntos en el set), más la buena compañía de Luengas y Bucciarelli, los respectivos reemplazos de Bruno Lima y Osmel Camejo, bajas sensibles en Obras. El segundo fue un palo a palo similar hasta la recta final, tramo en el que UNTREF estuvo dos puntos abajo, pero una enorme defensa de Zornetta se convirtió en tanto de Giustiniano y el propio punta, con un ace, decretó la igualdad.

Recién en el tercero aparecieron las distancias, en un parcial que dominó Obras con total claridad gracias a un mejor trabajo en todos los fundamentos. Jiménez continuó a la cabeza y los tres de diferencia en el segundo técnico se transformaron en nueve en el final. Pero ahí, cuando el bando cuyano tenía todo para seguir rumbo a la defensa exitosa del título, UNTREF logró un margen en 16-13 (idéntico al del set anterior, pero a favor) y se aferró para llegar al tie-break.

De igual forma que hace dos años en aquella Copa Argentina, que bajo la misma tutela de Marcos Milinkovic valió para inaugurar las vitrinas, UNTREF alcanzó el triunfo en un quinto set. Sin embargo, a diferencia de esa final en Neuquén, esta vez la distancia fue amplia en el chico decisivo. Melgarejo se recibió de figura y Kaio fue el socio ideal para parciales de 5-2 y 9-4, los cuales prepararon el camino para el 15-9 que desencadenó el festejo.


 

Fuente: RosarioN / somosvoley.com