Motor
Wednesday 01 de August de 2018 - 01:26:27

Tras tres semanas de descanso, regresa el MotoGP en Brno con el GP de República Checa

█ MOTOGP - GP DE REPÚBLICA CHECA ••• Finalizado el descanso veraniego, el mundial de motociclismo aterriza este fin de semana en el Gran Premio de República Checa, el circuito de Brno escuchará de nuevo el rugido de los motores y sentirá la emoción de la lucha por los títulos de campeones del mundo que están en juego y muy reñidos en las tres categorías.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Finalizado el descanso veraniego, el mundial de motociclismo aterriza este fin de semana en el Gran Premio de República Checa, el circuito de Brno escuchará de nuevo el rugido de los motores y sentirá la emoción de la lucha por los títulos de campeones del mundo que están en juego y muy reñidos en las tres categorías.

El circuito de Brno tiene una longitud de 5403 metros y cuenta con un total de 14 curvas, seis a izquierdas y ocho a derechas. La velocidad máxima alcanzada en su trazado es de 314,8 km/h, y el récord del circuito lo tiene Jorge Lorenzo con un tiempo de 12´56.670.

El Gran Premio de Dani Pedrosa

Brno es un Gran Premio con nombre propio, y ese es Dani Pedrosa, el piloto de Honda, que en el último gran premio antes del parón veraniego anunciaba su retirada, ha ganado aquí en cuatro ocasiones y subido al podio en once.

Posiblemente, la victoria más saboreada para el piloto de Castellar del Vallés es la de la temporada 2012 donde ese duelo con Jorge Lorenzo hizo de aquella, una carrera inolvidable para todo apasionado de las dos ruedas. La última vez que Pedrosa lograba una victoria aquí fue en el año 2014, ese año el catalán rompía la racha de victorias de su compañero de equipo, Marc Márquez.

Este fin de semana Dani llega muy esperanzando haciendo eco de su preferencia por el circuito checo, del que ha dicho en declaraciones recientes que es uno de sus circuitos favoritos, por lo que podría ser una oportunidad para el piloto de Honda de volver a subir de nuevo al podio tras una primera mitad de temporada para olvidar.

Una nueva oportunidad para Yamaha

Valentino Rossi lograba aquí su primera victoria en 1996 en la categoría de 125cc. La primera de las siete victorias que el italiano ha logrado en el circuito checo. Además, es el piloto que más veces ha ganado en el trazado checo, seis en total, lo que hace que este circuito sea una buena oportunidad para romper la racha sin victorias más larga que está sufriendo Yamaha desde el año 2003.

Por su parte, Maverick Viñales se iba al descanso veraniego con mejores sensaciones que a principios de curso, una primera mitad de temporada que pese a no haber sido fácil, ha colocado a los pilotos de la marca Iwata segundo y tercero en la clasificación general. 


 

Fuente: RosarioN / vavel.com