Rugby
Saturday 15 de July de 2017 - 04:44:57

Tras el triunfo de Jaguares, Raúl Pérez dejó en claro que no continuará al frente del plantel

▓ Super Rugby ••• El viernes Jaguares venció a Rebels por 32-29, en Australia y de esa manera se despidió de su segunda temporada en el Super Rugby. También se trató del final de ciclo para el head coach, Raúl Pérez, quien confirmó al finalizar el partido que no continuará al frente del equipo. Pese a que no se consiguió el objetivo de clasificarse a los playoffs, la franquicia argentina mostró mejorías respecto al año anterior. En ambas temporadas jugó 15 partidos. En la actual ganó tres más que en la anterior (7 contra 4).

tamaños

IMPRIMIR

█ - El viernes Jaguares venció a Rebels por 32-29, en Australia y de esa manera se despidió de su segunda temporada en el Super Rugby. También se trató del final de ciclo para el head coach, Raúl Pérez, quien confirmó al finalizar el partido que no continuará al frente del equipo.

Pese a que no se consiguió el objetivo de clasificarse a los playoffs, la franquicia argentina mostró mejorías respecto al año anterior. En ambas temporadas jugó 15 partidos. En la actual ganó tres más que en la anterior (7 contra 4).

La cantidad de puntos a favor mejoró, pero sin grandes diferencias: 404 contra 394 del año anterior. Donde sí se vio la diferencia fue en los puntos recibidos: 386 en lugar de 423. Éste número se vio beneficiado por haber evitado a las franquicias neozelandesas, cuyas ofensivas son más contundentes.

El número de tries a favor también se mantuvo constante 49 sobre los 44 de 2016. Y en contra se redujo de 52 a 45. Uno de los puntos más flojos y en el cual se trabajó a lo largo de toda la temporada, fue la indisciplina. En esta temporada se sumaron 12 tarjetas amarillas, contra las 7 del año del debut, en el cual ya se mencionaba la inconducta como un aspecto a mejorar.

El goleador del año fue Nicolás Sánchez con 89 puntos, seguido por Juan Martín Hernández con 36. Agustín Creevy, Joaquín Tuculet y Ramiro Moyano acumularon 25 puntos, producto de 5 tries cada uno.

El abrazo entre Aspirina Pérez y el capitán de los Jaguares, Agustín Creevy: el mensaje de unidad antes del final

El abrazo entre Aspirina Pérez y el capitán de los Jaguares, Agustín Creevy: el mensaje de unidad antes del final

Este año también será recordado porque el equipo amplió la base. Por distintas circunstancias, tuvieron mayor protagonismo Gonzalo Bertranou, Marcos Kremer, Bautista Ezcurra y Emiliano Boffelli, demostrando que pese a su corta edad, están en condiciones de afrontar el desafío. Entre los nuevos, se pudo disfrutar poco de Joaquín Díaz Bonilla quien fue una revelación en los partidos de pretemporada, pero entre lesiones y la competencia en el puesto -con Nicolás Sánchez y Juan Martín Hernández- no pudo sumar la cantidad de minutos que imaginó.

"Crecimos junto a estos jugadores, desde el 2008. Eran unos nenes y ahora son hombres, han formado familia. Lo disfruté un montón, espero seguir teniendo relación con ellos y verlos jugar y expresarse como lo que son: grandes jugadores y mejores personas", se emocionó Pérez en la entrevista inmediatamente posterior al partido.

A los jugadores y el cuerpo técnico los une un gran afecto y más allá de los resultados, el mensaje del capitán Agustín Creevy reflejó algo vital de Aspirina: "Tomaste un riesgo enorme al aceptar dirigir la primera franquicia argentina y cumpliste el desafío".


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com