Automovilismo
Monday 08 de May de 2017 - 21:25:38

Toyota arrasó en Spa con el triunfo de Davidson, Nakajima y Buemi; 2º, Kobayashi y Conway

▓ WEC ••• La marca japonesa Toyota copó las dos primeras posiciones, con dos coches separados por casi dos segundos tras 173 vueltas, en las 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), segunda prueba puntuable para el Mundial de Resistencia (WEC). El Toyota TS050 Hybrid número 8 del suizo Sébastien Buemi, el británico Anthony Davidson y el japonés Kazuki Nakajima se llevó la victoria, como ya hizo en la prueba inaugural, las 6 Horas de Silverstone (Gran Bretaña). Aventajó en 1.992 segundos al TS050 Hybrid número 8 del británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, habituales compañero del argentino José María López, quien no corrió para recuperarse de las lesiones ocasionadas tras el despiste en la primera fecha del certamen.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Imposible ir contra los Toyota. Sigue demostrando la contundencia de sus vehículos y nuevamente se quedó con una competencia del Campeonato Mundial de Resistencia. El TS050 N°8 que tripularon el suizo Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el británico Anthony Davidson finalizaron adelante en la carrera.

Si bien el liderato ha ido variando con el pasar de las vueltas, los últimos giros al circuito sorprendieron bastante con los cambios. No obstante, Buemi fue el más rápido de todos y logró cruzar la bandera a cuadros en la primerca ubicación.

La segunda máquina del Toyota Gazoo Racing la cual tuvo al mando a Kamui Kobayashi y Mike Conway, y con la ausencia del argentino, José María López, se subió al segundo escalón del podio. Por su parte, el Porsche 919 Nº2 con Brendon Hartley, Timo Bernhard y Earl Bamber como tripulantes, completó los tres primeros lugares.

ORECA EN LMP2

La unidad Oreca 07 Gibson Nº26 de Roman Rusinov, Alex Lynn y Pierre Thiriet celebró la victroria en Spa, superando a los galos Julien Canal y Nicolas Prost junto al brasileño Bruno Senna.

LM GTE PRO

Sam Bird dio la sorpresa a bordo de la la Ferrari 488 GTE, la cual compartía con el italiano Davide Rigon. Los integrantes del equipo AF Corse se adjudicaron la carrera por delante de sus compañeros James Calado y Alessandro Pier Guidi.



 

Fuente: RosarioN / campeones.com.ar