Rugby
sábado 05 de enero de 2019 - 19:33:22

Top 14: Stade Francais sumó un nuevo triunfo; ganó Racing 92 con Imhoff de titular ante Toulon

█ RUGBY - TOP 14 FRANCIA ► El Top 14 sigue su marcha y Stade Francais, con Nicolás Sánchez y Ramiro Herrera, sumó una nueva victoria frente a un débil equipo de Perpignan. También ganó Racing 92. Con el rosarino Juan Imhoff como titular, superó por 22-13 al Toulon. En tanto, Pau derrotó al Bordeaux y el Toulouse se llevó un ajustado triunfo en su visita al Agen. Además, Castres le ganó al Grenoble, mientras que Lyon festejó en terreno del Montpellier.

tamaños

IMPRIMIR

El Top 14 sigue su marcha y Stade Francais, con Nicolás Sánchez y Ramiro Herrera, sumó una nueva victoria frente a un débil equipo de Perpignan. También ganó Racing 92. Con el rosarino Juan Imhoff como titular, superó por 22-13 al Toulon. En tanto, Pau derrotó al Bordeaux y el Toulouse se llevó un ajustado triunfo en su visita al Agen.

Además, Castres le ganó al Grenoble, mientras que Lyon festejó en terreno del Montpellier.


RACING 92 22-13 TOULON (Sábado)

Racing 92 superó 22 a 13 a Toulon y continúa escalando posiciones en el Top 14. Para los parisinos fue de la partida el rosarino Juan Imhoff. Su equipo logró la victoria con los tries de Teddy Thomas, Leone Nakarawa y Olivier Klemenczak. A su vez la efectividad de Finn Russell fue determinante, ya que anotó dos conversiones y un penal. En la visita, que contó con el santiagueño Facundo Isa como ala, Brian Alainu'uese apoyó un try y Francois Trinh-Duc sumó una conversión y un penal.

PAU 40-23 BORDEAUX BEGLES (Sábado)

Pau no tuvo piedad ante Bordeaux y lo goleó 40 a 23. El equipo dueño de casa logró obtener un resultado tan abultado con los tries de Quentin Lespiaucq (por duplicado), Lourens Adriaanse, Watisoni Votu, Jamie Mackintosh y Ben Mowen. Sumado a las cuatro conversiones de Colin Slade y a la conversión de Antoine Hastoy. Para los del sudoeste de Francia, Alexandre Roumat y Blair Connor llegaron al ingoal. En cuanto a los pateadores, Baptiste Serin se anotó en el score con una conversión y un penal, mientras que Yann Lesgourgues hizo efectiva una conversión.

AGEN 13-15 TOULOUSE (Sábado)

Toulouse siguió el paradigma de la fecha, donde los visitantes volvieron a casa con la victoria, tras ganarle 15 a 13 a Agen. Para los del sur, Maxime Médard y Rynhard Elstadt anotaron los tries. Romain Ntamack cerró el triunfo con una conversión y un penal. Por el lado de los locales, Denis Marchois marcó un try para el descuento y Jake McIntyre sumó una conversión y un penal.

STADE FRANCAIS 27-8 PERPIGNAN (Sábado)

Sin despeinarse, los parisinos lograron un triunfo que los mantiene en los puestos de arriba. Sánchez fue titular (salió a los 63 minutos por Morné Steyn) y sumó una conversión y penal, mientras que Herrera ingresó en el complemento. Los tries de los dueños de casa llegaron a través de Fickou, Etien, Warner y Nayacalevu. Para Perpignan, que está último cómodo, anotó Vivalda y Jackson aportó un penal.

GRENOBLE 6-16 CASTRES (Sábado)

Castres se hizo fuerte en su visita a Grenoble llevándose una importante victoria por 16 a 6. Para el último campeón del Top 14, Marc-Antoine Rallier marcó un try y el ex CUBA Benjamín Urdapilleta logró anotar una conversión y tres penales. Por el lado del local, Gaetan Germain pudo descontar con dos penales.

MONTPELLIER 14-25 LYON (Sábado)

Lyon dio la sopresa ante Montpellier ganándole 25 a 14 en condición de visitante. La victoria de los leones se dio gracias al try de Rudi Wulf y al excelente partido de Jonathan Wisniewski. El apertura, que estuvo muy inspirado, aportó cinco penales, una conversión y un drop. Para los locales Jan Serfontein y Romain Ruffenach llegaron al ingoal rival. Por su parte Benoit Paillaugue sumó dos conversiones.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com