Rugby
domingo 25 de noviembre de 2018 - 13:26:13

Top 14: La Rochelle se impuso en su visita al Stade Francais; triunfos de Montpellier y Castres

█ RUGBY - TOP 14 FRANCIA ► Comenzó la décima fecha del Top 14 francés y en el primer partido del día Bordeaux se alzó con el triunfo. La fecha se completa con los seis partidos este sábado El domingo, La Rochelle venció como visitante a Stade Francais y, más tarde, el líder Clermont recibe a Lyon. 

tamaños

IMPRIMIR

Comenzó la décima fecha del Top 14 francés y en el primer partido del día Bordeaux se alzó con el triunfo. La fecha se completa con los seis partidos este sábado El domingo, La Rochelle venció como visitante a Stade Francais y, más tarde, el líder Clermont recibe a Lyon.


STADE FRANCAIS 12-14 LA ROCHELLE (Domingo)

 

 

En un duelo deslucido, el equipo parisino sufrió la falta de poder ofensivo y cayó como local. Todos los puntos para los parisinos los marcó Morné Steyn por intermedio de penales. La visita corrió desde atarás, pero el try de Jean Charles Orioli a los 15 minutos les dio algo de aire y en el complemento, Ihaia West sumó tres penales para decretar la victoria final.

BORDEAUX 36-25 TOULON (Sábado)

El piso de Toulon parece no tener fondo y volvió a sumar una nueva derrota que lo tiene en los últims puesto de la tabla. A los 36´ del primer tiempo quedó con 14 jugadores por la expulsión de Romain Taofifenua y todo se hizo cuesta arriba. Blair Connor (34'), Ulupano Seuteni (43') y Cameron Woki (51') marcaron los tries ganadores y Brock James selló las 3 conversiones y 5 penales. Para la visita anotaron Hugo Bonneval (2'), JP Pietersen (31') y Francois Trinh-Duc(70'). Este último acertó 2 conversiones y 2 penales.

AGEN 15-18 MONTPELLIER (Sábado)

Montpelier volvió al triunfo tras dos derrotas, con lo justo pero victoria al fin. Con los tries de Francois Steyn (37') y Ruan Pienaar (74'), más una conversión y dos penales de autor de la segunda conquista los forasteros se llevaron un importante triunfo. Jake McIntyre (8' y 34'), Leo Berdeu (44' y 63') y Timilai Rokoduru (79') los cinco penales de Agen.

PAU 13-15 TOULOUSSE (Sábado)

Con lo justo que le alcanza para seguir en los puestos de arriba, así ganó Toulousse con los tries de Lucas Tauzin (16') y Arthur Bonneval (46'). Thomas Ramos sumó una conversión y un penal. Para Pau se hicieron presentes en el marcador Peter Saili (19') con un try y Thibault Daubagna con la conversión y 2 penales.

PERPIGNAN 12-16 CASTRES (Sábado)

Ganó el campeón, ganó Castres y cuando no, Benjamín Urdapilleta fue determinante. El ex apertura de CUBA sumó 11 puntos con una conversión y 3 penales. Los otros 5 puntos los marcó Scott Spedding con un try. Para el local Paddy Jackson marcó los 4 penales.

RACING 92 24-23 GRENOBLE (Sábado)

El equipo de Juan Imhoff (titular) tuvo que trabajar demasiado para obtener la Victoria que recién legó a 4 minutos del final. Virimi Vakatawa (18' y 30') y Olivier Klemenczak (75') marcaron lso tries y Raphael Lagarde sumó 2 conversiones y 1 penal. Pero el que se llevó los aplausos fue Teddy Iribaren que los dos puntos de la conversión en el último try que a la postre le dio el triunfo. Gaetan Germain se vistió de héroe en Grenoble pero no alcanzó. El fullback marcó un try, dos conversiones y 3 penales. Fabien Alexandre marcó el otro try.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com