Rugby
domingo 01 de diciembre de 2019 - 03:59:36

Top 14: el Bordeaux de Cordero venció al Racing 92 de Imhoff; triunfos de Clermont y Toulon

RUGBY - TOP 14 FRANCIA ► En los duelos correspondientes al sábado, y en un final vibrante, el Bordeaux de Santiago Cordero le ganó al Racing 92 de Juan Imhoff por 34-30. En tanto, Toulon se llevó una valiosa victoria por 19-9 de visitante frente al Pau, Clermont venció por 30-13 al Agen de local y La Rochelle fue más que el Castres derrotandolo por 22-13. Aun falta jugar Montpellier ante el puntero Lyon. Mientras que el domingo se enfrentan: Brive-Stade Fracais y Toulouse-Bayonne.

tamaños

IMPRIMIR

 

En los duelos correspondientes al sábado, y en un final vibrante, el Bordeaux de Santiago Cordero le ganó al Racing 92 de Juan Imhoff por 34-30. En tanto, Toulon se llevó una valiosa victoria por 19-9 de visitante frente al Pau, Clermont venció por 30-13 al Agen de local y La Rochelle fue más que el Castres derrotandolo por 22-13.

Aun falta jugar Montpellier ante el puntero Lyon. Mientras que el domingo se enfrentan: Brive-Stade Fracais y Toulouse-Bayonne.


Racing 30-34 Bourdeaux (Sábado)

En Paris se preveía un interesantísimo duelo entre ambos equipos, y así fue. Los primeros '40 ambos equipos visitaron los ingoals rivales, Vakatawa en dos ocasiones para los parisinos, mientras que en la visita Radradra y Woki fueron quienes hicieron los respectivos tries. En los primeros diez de la segunda mitad, Bourdeaux apoyó en dos ocasiones y marcó la diferencia que le daría la victoria. Ya que, más allá de las dos conquistas que marcaron los locales, no fue suficiente para hacerse con el resultado final de 30-34 para Bourdeaux. Cordero jugó los '80, mientras que Imhoff se fue remplazado a los siete minutos de la primera mitad.

Clermont 30-13 Agen (Sábado)

En el Stade Marcel Michelin, Clermont recibió a un Agen necesitado de puntos para lograr salir de la ante-ultima posición. El arranque del partido fue lento y trabado, no fue hasta los '30 que la visita logró vulnerar la defensa de Clermont y marcar la primer conquista del partido. Antes, solo habían intercambiado puntos por medio de penales. David Ryan fue quien marcó la única conquista de Agen en el partido, luego fue todo de Clermont, que marcó mediante Ezeala, Yato y un try-penal, sumado a la gran puntería de Parra. Así, se dio lo que se esperaba y los locales vencieron cómodamente a Agen 30-13.

La Rochelle 22-13 Castres (Sábado)

Un duelo con dos equipos que los separa cinco posiciones, pero nada más que tres puntos. Ambos equipos marcaron nada más que un try por lado, pero los puntos importantes los marcaron sus pateadores, Brock James y Plisson en La Rochelle, y Dumora en Castres. Rory Kockott fue quien llegó al ingoal para la visita, pero cuando cerraba la primera mitad, Tanguy apoyó para los locales.De esta manera el resultado final fue para La Rochelle por 22-13.

Pau 9-19 Toulon (Sábado)

En un duelo que no tuvo mucho juego debido a la fricción y las solidas defensas, los pateadores fueron los principales protagonistas. El argentino nacionalizado Italiano, Sergio Parisse, fue quien marcó la única conquista del partido. Luego, Hastoy concretó los nueve puntos de los locales por medio de tres penales. Mientras que, Belleau convirtió cuatro penales más la conversión del try. Así, Toulon se acomodó tercero en la tabla de posiciones con 24 unidades junto al Clermont


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com