Fútbol
domingo 26 de septiembre de 2021 - 02:43:40

Tigre venció a Alvarado por la mínima con gol de Blondel y sigue prendido en la Zona A

ARGENTINA - PRIMERA NACIONAL ♦ Tigre venció por 1-0 a Alvarado en el estadio Don José Dellagiovanna por la fecha 27 de la Zona A de la Primera Nacional. De esta manera, el Matador se mantuvo segundo en la tabla con 46 puntos, por detrás de Almirante Brown. El único tanto del partido llegó a los 10 minutos a través del defensor Lucas Blondel, luego de un error de cálculo de Pedro Fernández. 13’ más tarde, el partido se le hizo más cuesta arriba al visitante por la expulsión de Franco Emanuel Ledesma. Finalmente el 1-0 se mantuvo hasta el cierre del partido y los dirigidos por Diego Hernán Martínez retomaron la senda de la victoria tras la derrota por 2-1 frente a Quilmes en la fecha pasada. Alvarado, por su parte, se ubica noveno con 33 unidades.

tamaños

IMPRIMIR

Tigre derrotó como local a Alvarado por 1 a 0 en el Estadio José Dellagiovanna. A pesar de tener un jugador más en cancha, el dueño de casa no estuvo fino y tuvo que sortear varios sobresaltos para conseguir los tres puntos.

El partido comenzó mejor para los marplatenses, teniendo las dos primeras chances de gol en el encuentro, en pocos minutos, pero que la visita no aprovechó y el conjunto de Victoria se lo hizo pagar.

A los 10′ llego la apertura del marcador de la mano de Lucas Blondel que luego de una salida en falso del arquero, Pedro Fernández, empujó el balón con el arco vacío y así le dio la ventaja a los de Diego Martínez.

A los 32 minutos, el árbitro Adrián Franklin decidió expulsar a Franco Ledesma, segundo central de Alvarado, por una terrible plancha a Blondel. De esta manera, a casi 15 de la finalización de la primavera mitad, el equipo de Walter Coyette quedó en inferioridad numérica.

 

 

Producto de tener un jugador más en el terreno de juego, Tigre dominó las acciones de forma absoluta y a consecuencia de ello, a los 40′ Pablo Magnín estuvo cerca de convertir el segundo gol, luego de un centro de Blondel que llegó a posición de peligro a causa de una gran jugada colectiva.

La segunda etapa arrancó con dominio visitante dado el resultado, y a los 15 del complemento Manuel Roffo sacó una pelota impresionante tras un disparo de larga distancia, la cual se le metía por encima de su cabeza.

El Matador, no pudo levantar el nivel y quien se vistió de héroe a los 26’ de la segunda etapa, fue Sebastián Prieto, que luego de un centro por bajo evitó casi en la línea del arco la definición del delantero del equipo de Mar del Plata.

Con esta victoria Tigre queda a 3 puntos de Almirante Brown hasta que dispute su duelo ante Gimnasia de Mendoza, este domingo a las 15:10 como local.

El próximo partido para los de Victoria será el sábado 2 de octubre a las 16:10 ante Estudiantes de Caseros.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / quepasaweb.com.ar