Fútbol
Saturday 05 de October de 2013 - 01:15:45

Terminal de ómnibus ► Habilitaron la segunda etapa y sólo resta el casco histórico

De esta manera se completó casi el 90 por ciento de la obra. Sólo resta el casco histórico. “Esta es la cara visible de la ciudad”, resumió la intendenta Mónica Fein durante la inauguración. Además, agregó que  “siente una gran emoción por concretar este proyecto”. 

tamaños

IMPRIMIR

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti habilitaron hoy las obras de remodelación correspondientes a la Etapa II en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, con lo que se llegó a la recta final del proyecto habiéndose completado el 86% de lo planificado.

“La Terminal” es una Empresa del Estado Municipal cuya administración está a cargo de un Consejo de Administración que tuvo a cargo este proyecto junto a las áreas municipales de Planeamiento y Obras Públicas.

La intendenta dijo “sentir una gran emoción por concretar este proyecto”, y agregó: “Demostramos que entre todos podíamos hacer la mejor terminal de ómnibus, que no necesitábamos ninguna empresa concesionaria de afuera y que con recursos puestos por el municipio y por quienes trabajan hoy en la Terminal, por los comerciantes y por quienes le dan vida a esta estación, pudimos hacer este proyecto”, observó Fein.

La intendenta también recordó que por día circulan por la terminal entre 40 a 50 mil personas. “Y este es el primer contacto con la ciudad de Rosario. Ven un hermoso edificio y a todos los que le dan vida todos los días. Esta es la cara visible de la ciudad y queríamos que estuviera a la altura de la ciudad que hoy tenemos”, completó.

La intendenta destacó que la obra se hizo sin parar ningún área y que la inversión fue de 40 millones de pesos, 25 aportados por el municipio y 15 de parte de los privados. “Nos comprometemos a finalizar para fin de año la Etapa III, el casco histórico”, remarcó la intendenta, durante el acto de inauguración de la estación "Mariano Moreno".

Fein anticipó además que junto a la provincia se trabajará para mejorar el entorno y en colaboración con los comerciantes de calle Caferatta para convertir la zona en un Centro Comercial a Cielo Abierto “que acompañe el desarrollo de esta Terminal y a mejorar todo el entorno”, explicó la mandataria.

Por su parte, Roberto Di Santo, comerciante de la Terminal, refirió que “éste es un día muy especial para nosotros. Esta es una estación que es modelo en Argentina, desde el punto de vista de la funcionalidad”. El comerciante recalcó que en la Terminal trabajan 500 personas. 


 

Fuente: RosarioN / La Capital