Tenis
domingo 13 de enero de 2019 - 01:45:54

Tennys Sandgren pudo en la final ante Cameron Norrie y ganó su primer título ATP en Auckland

█ TENIS - ATP 250 DE AUCKLAND ► El estadounidense Tennys Sandgren consiguió su primer título ATP al imponerse en la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda) al británico Cameron Norrie, por 6-4 y 6-2, en una hora y 20 minutos. "No tengo palabras para explicar lo que siento. Hay mucho trabajo, mucho entrenamiento y mucho sacrificio para llegar a la final y para ganar", dijo Sandgren. Norrie, que nació y creció en Auckland antes de comenzar a jugar para Gran Bretaña, no pudo sacar provecho de su condición de 'semilocal' ante las ansias de Sandgren para "su bautismo".

tamaños

IMPRIMIR

Qué viaje ha sido el año pasado para Tennys Sandgren . Cuando el estadounidense salió de Auckland en 2018, tuvo dos victorias en torneos a nivel de gira a los 26 años. En esta ocasión, Sandgren no solo tiene 21 victorias desde que dejó Auckland, sino que también abandona Nueva Zelanda después de haber triunfado en el ASB Classic para ganar su primer título ATP Tour.

Sandgren derrotó al británico Cameron Norrie por 6-4, 6-2 en 79 minutos el sábado para levantar su primer trofeo, completando una semana tremenda en la que no perdió un set en cinco partidos.

"Estoy un poco perdido para decir las palabras, honestamente. Mucho trabajo, mucho entrenamiento y mucho sacrificio, incluso para hacer una final y para obtener una victoria, me quedo sin palabras", Sandgren dijo en la cancha. "Solo estoy agradecido de poder estar aquí afuera, jugar y competir. He lidiado con algunas lesiones, así que para estar saludable y jugar bien, se siente realmente bien".

Sandgren apareció por primera vez en la escena en el Abierto de Australia del año pasado , donde obtuvo sus dos primeras victorias contra los 10 mejores oponentes y en el No. 97 del mundo se convirtió en el jugador con la clasificación más baja en llegar a los cuartos de final de Melbourne desde el No. 105 del mundo Mikael Tillstrom en 1996. El ex alumno-atleta de la Universidad de Tennessee alcanzaría su primera final ATP Tour en Houston. Pero el campeonato de Auckland es el momento brillante de Sandgren, ya que rompió el servicio de su oponente zurdo cuatro veces y conectó siete ases en el camino hacia el mayor triunfo de su carrera.

"Sorprendente. Es simplemente sorprendente", dijo Sandgren. "He estado trabajando duro para tratar de lograr ese objetivo. Pero para lograrlo realmente, para concretar ese hito, es un gran problema. Es algo que aún me sorprende. Pero he estado entrenando para lograrlo. He estado entrenando con esa intención. Sabía que era algo que estaba a mi alcance, pero para hacerlo realmente, obviamente se siente muy bien ".

Tal vez sea apropiado que la victoria llegara contra Norrie, quien fue finalista por primera vez en una gira.

"Creo que Cam me ha golpeado 18 veces seguidas", bromeó Sandgren luego de su victoria en semifinales contra el veterano alemán Philipp Kohlschreiber el viernes. De hecho, Norrie derrotó a la estadounidense en tres eventos consecutivos del ATP Challenger Tour en septiembre y octubre de 2017.

Pero Sandgren no sería negado en Auckland. El estadounidense hizo un tremendo trabajo al convertir a la defensa en ofensiva durante todo el partido. Y mientras Norrie salvó ocho de los 12 puntos de quiebre que enfrentó, Sandgren era demasiado fuerte. El jugador de 27 años agrega 250 puntos ATP Rankings a su total y gana $ 90,990 en premios.

"Eso es raro. El tenis normalmente no funciona de esa manera. Normalmente tienes que regresar del borde de la derrota para ganar un título", dijo Sandgren sobre no perder un set. "Sentir que jugué bien de principio a fin es definitivamente extraño. Pero siento que he estado sirviendo bien y me he estado moviendo bien toda la semana y parece que todos los riesgos que he estado tomando en la cancha". En cuanto a cuándo ser agresivo, cuándo retirarme, todo ha funcionado para mí ".

Si bien Norrie estará decepcionada por no levantar su primer trofeo del ATP Tour, tiene mucho de lo que enorgullecerse. El británico, que creció en Auckland, perdió solo un set en el camino hacia el campeonato. Y por sus esfuerzos, reclama 150 puntos y $ 49,205.

"Creo que estuvo sólido todo el tiempo. No cometió muchos errores y creo que lo presioné demasiado. Se movió increíblemente esta semana y hoy. Sirvió muy bien. Creo que jugué mejor en el segundo set". y sirvió demasiado bien en el segundo set ", dijo Norrie. "Demasiado bueno de él hoy, y estoy feliz por él".

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / atptour.com