Fútbol
domingo 07 de octubre de 2018 - 19:26:44

Talleres aplastó 3-0 a Belgrano en el clásico cordobés y lo dejó en los puestos de descenso

█ ARGENTINA - SUPERLIGA ► Talleres goleó hoy 3-0 como local a Belgrano de Córdoba en el clásico cordobés que se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes, por la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Juan Ramírez de penal y Nahuel Bustos por duplicado fueron los autores de los tantos del ganador, que hundió con una ráfaga de goles a su máximo rival de la ciudad. Además, el Pirata terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Federico Lértora. Los malos resultados previos y la contundente caída ponen en jaque el futuro de Lucas Bernardi al mando del conjunto celeste, que permanece en zona de descenso.

tamaños

IMPRIMIR

El juego se daba como suele suceder en los clásicos: discusiones, peleas, pierna fuerte… pero poco y nada de juego. El mayor espectáculo se vio entonces en las tribunas, donde ambas parcialidades colmaron sus espacios y le aportaron su color a la tarde cordobesa.

Lo único parecido a una chance de gol había sido a los 20 minutos, cuando, tras un buen pase filtrado de Matías Suárez, Adrián Balboa envió un centro bajo desde la derecha que atravesó todo el área sin que nadie pudiera desviar el balón.

Pero el local era levemente superior, y el que intentaba manejar los hilos tallarines era Ramírez. Justamente él ingresó al área rival a los 42 y fue derribado por César Rigamonti.

Un minuto más tarde, el surgido en Argentinos Juniors se hizo cargo de la ejecución y, con un violento remate que tocó el travesaño y entró, abrió el marcador.

El gol pareció destrabarle el partido a Talleres, porque cuando recién iban 2 minutos del segundo tiempo, Nahuel Bustos regaló la perla del día con un misil que lanzó desde afuera del área y se clavó junto al ángulo superior derecho.

Dos minutos más tarde, el mismo Bustos liquidó el partido tras tomar un rebote en el área. Fue el golpe de knock out para el Pirata, que veía como el barco se le hundía rápidamente, víctima de un tsunami Matador.

A los 16 pudo haber descontado Belgrano, pero cuando Lértora se relamía con todo el arco a su disposición, Tomás Pochettino se arrojó para salvar in extremis su valla y enviar la pelota al córner.

En un ida y vuelta de llegadas, Junior Arias se lo perdió a los 26 y un minuto más tarde Guido Herrera se lo tapó a Suárez, que era el único que sacaba la cara por su equipo.

Los de Juan Pablo vojvoda querían seguir pisoteando a su adversario. Ramírez salió en una contra frenética que culminó con un zurdazo desde la medialuna que pegó en el palo izquierdo.

La expulsión de Lértora a los 38 fue el final de un encuentro que ya no tenía forma de revertirse para los de Alberdi.

Entonado por el triunfo, Talleres visitará en la próxima fecha a Defensa y Justicia. Belgrano intentará recuperarse en su cancha frente a Banfield.

 

 


SÍNTESIS:

TALLERES DE CÓRDOBA  3

Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Facundo Medina; Tomás Pochettino, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez; Gonzalo Maroni; Nahuel Bustos y Junior Arias.

Director técnico: Juan Pablo Vojvoda.

BELGRANO DE CÓRDOBA  0

César Rigamonti; Tomás Guidara, Sebastián Olivarez, Hernán Menosse, Juan Quiroga; Federico Lértora, Gastón Gil Romero; Leonardo Sequeira, Matías Suárez, Gabriel Alanís; y Adrian Balboa.

Director técnico: Lucas Bernardi.


Gol en el primer tiempo: a los 43, Juan Ramírez de penal (T).

Goles en el segundo tiempo: a los 2 minutos, Bustos (T); a los 4, Bustos (T).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 38 minutos, expulsado Lértora (B) por doble amonestación.

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Maximiliano Lugo por Gil Romero (B); a los 22, Jonás Aguirre por Alanís (B); a los 23, Tomás Attis por Balboa (B); a los 26, Andrés Cubas por Maroni (T); a los 41, Joel Soñora por Pochettino (T); a los 45, Mauro Valiente por Bustos (T).


Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Mario Alberto Kempes - Córdoba.


SUPERLIGA - Posiciones

POS EQUIPO PJ DIF. PTS
1 Racing Club 8 +11 20
2 Atlético Tucumán 7 +7 15
3 Unión de Santa Fe 8 +6 15
4 Aldosivi 8 +3 15
5 Huracán 7 +6 14
6 Boca Juniors 8 +3 14
7 River Plate 7 +9 13
8 Defensa y Justicia 6 +3 12
9 Banfield 8 0 12
10 Gimnasia La Plata 8 0 11
11 Vélez Sarsfield 8 -2 11
12 Independiente 7 +3 10
13 Talleres de Córdoba 8 +2 10
14 Godoy Cruz de Mendoza 8 -2 10
15 Rosario Central 7 -3 10
16 San Martín de San Juan 7 -3 8
17 San Lorenzo 7 -2 7
18 Tigre 7 -3 7
19 Belgrano de Córdoba 8 -5 7
20 Argentinos Juniors 7 -2 6
21 Colón de Santa Fe 7 -4 6
22 Newell's Old Boys 6 -2 5
23 Estudiantes La Plata 5 -2 4
24 San Martin de Tucuman 7 -5 4
25 Patronato 8 -8 4
26 Lanús 8 -10 3

 

Fuente: RosarioN / ESPN / iamnoticias.com.ar