Tenis
miércoles 24 de octubre de 2018 - 02:09:35

Svitolina pasó a Pliskova y lidera el Grupo Blanco; Kvitova cayó ante Wozniacki en Singapur

█ FINALES WTA SINGAPUR ► Elina Svitolina está un paso más cerca de reclamar un lugar en semifinales de las Finales de WTA de Singapur después de una victoria de tres sets sobre Karolina Pliskova. Svitolina desparramó un sólido juego de servicio para derribar a la WTA Ace Queen, disparando ocho ases y necesitó una hora y 54 minutos para sellar la victoria 6-3, 2-6, 6-3. En tanto, la campeona defensora Caroline Wozniacki igualó su récord en la fase de grupos en el Grupo Blanco, derrotando a Petra Kvitova por 7-5, 3-6, 6-2. Ambas jugadoras perdieron sus primeros partidos en Singapur el domingo, pero la victoria de casi dos horas y medias de la danesa, mejoró sus posibilidades de clasificación para la fase eliminatoria, mientras que la campeona 2011 Kvitova cayó a 0-2 en el grupo.

tamaños

IMPRIMIR

La cabeza de serie No.6, Elina Svitolina, se enfrentó a un duro encuentro con la No.7 Karolina Pliskova, superándola en tres sets para reclamar el primer lugar en el Grupo Blanco en las Finales de la WTA BNP Paribas Singapur presentadas por SC Global.

Svitolina registró un sólido juego de servicio para derribar a la Reina de Aces de la WTA, disparando ocho de ellos y necesitando una hora y 54 minutos para sellar la victoria 6-3, 2-6, 6-3.

Después de arrancar su campaña de fase de grupos con una victoria en dos sets sobre Petra Kvitova, Svitolina tuvo la oportunidad de reclamar un lugar en semifinales con otra victoria de dos sets en la actualidad. Sin embargo, Pliskova tuvo otras ideas, lo que llevó a la ucraniana a tres para garantizar que las ganadoras del Grupo Blanco se decidan el jueves, el último día de acción de la fase de grupos.

El partido fue una lucha dura de principio a fin, con ambas jugadoras concentradas disputándose el primer puesto en la semifinal. Svitolina se vio obligada a luchar en un maratón de 15 minutos en el tercer juego del set, luchando contra seis de las oportunidades de break de Pliskova para mantenerse en servicio.

La ucraniana finalmente rompió el sólido servicio de Pliskova con 4-3, manteniéndose agresiva para ganar los siguientes dos juegos seguidos. Ella se enfrentó a un poco de desconcierto mientras sacaba, con Pliskova con ganas de enviarlas a un set decisivo, pero un ace oportuno selló la pelota de set. Pliskova probablemente lamentará sus oportunidades perdidas en el primer set, ya que no pudo aprovechar ninguna de sus ocho oportunidades de break en total.

Pero Pliskova no dejó que eso le afectara, y en lugar de eso, elevó su nivel en el segundo set cuando su poderoso servicio comenzó a hacer clic. Ella sirvió dos juegos en blanco seguidos, poniendo toda la presión sobre Svitolina. La ucraniana finalmente cedió a 4-2, y Pliskova corrió para liderar 4-2, manteniéndose agresivo para tomar el set y mantener a Svitolina fuera de los intercambios.

Svitolina regresó a la pista en el set decisivo, cubrió la pista y se recuperó de los breaks  consecutivos del servicio para crear una abrumadora ventaja de 4-0 contra Pliskova. La checa luchó para quedarse en el partido, rompiendo a Svitolina dos veces, pero ambas veces Svitolina se recuperó para restablecer su ventaja de tres juegos. Después de algunos últimos juegos de tira y afloja, fue Svitolina quien salió victoriosa, registrando su segunda victoria en Singapur justo cuando el reloj marcaba pasada la medianoche.

 

 


Wozniacki supera a Kvitova para primera victoria de Finales WTA 2018

La campeona defensora Caroline Wozniacki igualó su récord en la fase de grupos en el Grupo Blanco en las Finales WTA BNP Paribas Singapur es miembro de SC Global el martes, derrotando a Petra Kvitova, 7-5, 3-6, 6-2.

Ambas jugadoraes perdieron sus primeros partidos en Singapur el domingo, pero la victoria de casi dos horas y los medios de la campeona defensora mejoró sus posibilidades de clasificación para la fase eliminatoria, mientras que la campeona 2011 Kvitova cayó a 0-2 en el grupo.

La victoria es la primera de Wozniacki contra la bicampeona de Wimbledon en cuatro años, y su última también en las Finales de la WTA.

"Jugué mucho mejor hoy y creo que reste bien, serví bien y me moví bien", dijo Wozniacki en la pista después del partido. "Contra Petra, solo tienes que permanecer en tu juego, así que intenté mantenerte concentrado y recuperar muchas bolas. Solo tuve que creer y luchar hasta la final".

 

 


 

Fuente: RosarioN / wtatennis.com