Rugby
Saturday 07 de July de 2018 - 20:37:37

Super Rugby: la fecha que dejó cinco clasificados a playoffs y solo queda un lugar para dos

▓ RUGBY - SUPER RUGBY ••• Este viernes comenzó la 18° semana del Super Rugby. Crusaders venció a Highlanders y aseguró el primer puesto de la fase regular mientras que Reds venció a Rebels y complicó sus posibilidades de clasificar a cuartos de final. Stormers se impuso a Sharks y permitió la clasificación de Jaguares a playoff por primera vez. Pese a la derrota, Highlanders entró porque Rebels podría igualarlo, pero tiene menos cantidad de triunfos a lo largo del torneo. 

tamaños

IMPRIMIR

█ - Este viernes comenzó la 18° semana del Super Rugby. Crusaders venció a Highlanders y aseguró el primer puesto de la fase regular mientras que Reds venció a Rebels y complicó sus posibilidades de clasificar a cuartos de final. Stormers se impuso a Sharks y permitió la clasificación de Jaguares a playoff por primera vez. Pese a la derrota, Highlanders entró porque Rebels podría igualarlo, pero tiene menos cantidad de triunfos a lo largo del torneo.

Otro que festejó fue Chiefs al ganarle a Brumbies y aseguró su lugar en cuartos. En tanto, Hurricanes cumplió con la lógica y venció a Blues. En tercer turno, Waratahs goleó a Sunwolves y se aseguró el primer lugar en la conferencia Australiana.

El único pasaje que queda en juego se definirá en la última fecha entre Rebels (visita a Highlanders) y Sharks, que recibirá a Jaguares.


STORMERS 27-16 SHARKS (Sábado)

Sobran las palabras de agradecimiento de los Jaguares para Stormers por el triunfo ante los Sharks. Es que con el triunfo de los de Ciudad del Cabo los argentinos lograron el pasaje a playoffs por primera vez en la historia. Antes los de Ledesma habían perdido con Bulls y necesitaban una mano en ese duelo. Los culpables del triunfo fueron Cobus Wiese, EW Viljoen y Raymond Rhule con sus tries y Joshua Stander con las 3 conversiones y 2 penales. Para los visitantes apoyó Jacobus Van Wyk y Robert du Preez acertó la conversión y 3 penales.

WARATAHS 77-25 SUNWOLVES (Sábado)

Beneficiado por la caída de Brumbies, Waratahs goleó a Sunwolves y se aseguró el primer lugar de la Conferencia Australia y por consecuencia, la clasificación a los playoffs. En el primer tiempo el duelo fue parejo, con un resultado parcial de 24-18 para los australianos. Pero la expulsión de Semisi Masirewa en el elenco japonés en el minuto final de la primera etapa, hizo que todo cambie para el complemento. Allí se floreó el local, que no sacó nunca el pie del acelerador y logró su objetivo con holgura.

HURRICANES 42-24 BLUES (Sábado)

Con un Ngani Laumape intratable y autor de cuatro tries, el local fue un huracán y le ganó con comodidad a los de Auckland. Julian Savea y Beauden Barrett apoyaron los dos tries restantes, para seguir en la segunda ubicación de la conferencia de Nueva Zelanda. Para la visita, una vez más fueron los hermanos Ioan los destacados, con dos de Rieko y uno de Akira, más la efectividad con el pie de Perofeta.

CHIEFS 24-19 BRUMBIES (Sábado)

El conjunto de Hamilton logró un gran triunfo como local para asegurar su pase a los playoffs. Pese a la paridad en el resultado, el desarrollo fue favorable para Chiefs que sacó una buena ventaja y recién en los minutos finales vio amenazada la victoria. Los tries para el ganador fueron de Nathan Harris (24'), Damian McKenzie (31') y Jonathan Faauli (61'), todos convertidos por el apertura, quien además sumó un penal, para un total de 14 puntos en su haber. Los de Canberra reaccionaron en el final, pero no fue suficiente para ellos: dos conquistas de Henry Speight (55' y 74') y una Thomas Banks(71') no le alcanzaron para dar vuelta el tanteador.

REDS 37-23 REBELS (Viernes)

El equipo de Queensland, eliminado, sorprendió al de Melbourne y lo complicó en su búsqueda de playoffs. Izack Rodda, Jono Lance, Filipo Daugunu y un try-penal fueron las conquistas del local; para la visita, apoyaron Angus Cottrell y Jack Maddocks.

CRUSADERS 45-22 HIGHLANDERS (Viernes)

Victoria con amplia diferencia de los de Chistchurch para asegurar el primer puesto de la tabla general. George Bridge (en dos oportunidades), David Havili, Richie Mo'unga y Scott Barrett marcaron los tries del vencedor, que contó con la vuelta de Kieran Read - primer partido del año- y los 200 encuentros en Super Rugby de Wyatt Crockett.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com