Basquet
Friday 08 de February de 2019 - 20:16:36

Suma y sube: Olímpico de La Banda se impuso como local a Argentino de Junin por 98-75 

█ BÁSQUET - LIGA NACIONAL ► En el único duelo del jueves en la Liga Nacional de Básquet, Olímpico se impuso en La Banda ante Argentino de Junín. Fue por 98-75 en Santiago del Estero. El máximo anotador fue Jeremiah Massey con 23 puntos para el conjunto local, que llegó a 21 unidades en la tabla, mientras que su rival quedó con 16. El próximo encuentro de Olímpico será el martes 12 a las 22.00 como local de Weber Bahía, mientras que Argentino visitará a Quimsa, el sábado 9 a las 21.00.

tamaños

IMPRIMIR

Argentino entró al partido muy intenso y concentrado. La eficacia también estuvo presente (triples de Mariani y Garcia) para marcar diferencia al inicio. Olímpico no pudo encontrar el ritmo de juego hasta mediados del cuarto, mientras tanto Massey (7) contuvo y genero todo el mismo. Después del buen inicio, la visita comenzó a fallar, tal como lo estaba haciendo el local (6-19 y 6-21), tiros cómodos y contragolpes.

Los juegos en pareja comenzaron a aparecer y todo se tornó diferente. De un lado Wiggns asistió a Trebuc (4) luego de un pick and roll, y del otro Santos y Diez jugaron alto y bajo, pero no pudieron concretarlo. Argentino estuvo mejor al final y cerro el cuarto arriba 14-17.

Olímpico volvió al partido mucho más vuelo ofensivo. Atacó al aro y sacó faltas (sumó desde los libres con Figueroa y Santos) y pasó al frente 18-17. En la defensa estuvieron muy cerrados, al equipo juninense le resulto muy difícil llegar al aro, tomó tiros forzados por la chicharra de 24 segundos. El local aprovechó esas situaciones para correr, la transición fue rápida y estuvieron pacientes para buscar al jugador mejor posicionado en la pintura. Parcial 8-0 que obligó a Maffei a pedir minuto, que no pareció hacer efecto en su elenco. Las perdidas (9) fueron incontrolables, la defensa del rival fue asfixiante (9 recuperos) y anuló por 4 minutos el gol.

Santos (12) hizo estragos en la pintura y fue fundamental en el parcial 13-0, inteligente para pasar la bola y atacar el aro. En Argentino, la respuesta se buscó desde una defensa zonal, que no hizo más que devolver la confianza al local que marcó 3 triples seguidos (Massey-Guzman-Basabe). En ataque Mariani, fue protagonista de los escasos 6 puntos que sumaron, con asistencias (Trebuc y Woodson) y un doble. No hubo más, cada vez que algún intentó ir hacia el aro fue frenado y bloqueado (4). La primera mitad finalizó 40-23, con un aplastante cuarto desde ambos costados del local 26-6.

La segunda mitad mostró un partido ya definido. La ventaja fue de 20 o más en todo momento, pese a ser un cuarto con goles de un lado y del otro. Massey (21 y 12 puntos en el cuarto) no paro de sumar en todo momento, con puntos de todos los colores (dobles-triples-volcadas y libres). El tridente Garcia-Wiggns –Mariani (24 puntos entre los 3), desde el otro costado, hicieron lo posible por descontar, pero su equipo, aunque mejoró lo hecho en el cuarto anterior, no pudo revertirllo 61-37.

El aro estuvo cerrado para la visita (14/50 TC y 4/18 3P). Contra un Olímpico que comenzó a levantar y no paró (22-40 2P). Argentino logró atacar más el aro finalizando el cuarto y fue a la línea, con eso pudo sumar (no hallaron otra forma). En el local, Guzman (7) y Santos (18 y 8 rebotes) estuvieron muy eficaces y siguieron aumentando la brecha, para cerrar 69-41.

Argentino inició los 10 minutos finales mejor que cualquiera de los anteriores. Con un parcial 4-12, en manos de Leron Black (17 y 11 en el cuarto), acompañado por los juveniles ingresados (Tortonesi -Cavallin). Los santiagueños se mostraron más relajados y les llevó varios minutos volver a agarrar el ritmo del juego.

Aparecieron los triples (Figueroa –Guzman) y todo volvió a ser fluido para ellos 81-53. Mariani intento dar vida a su equipo con 3 puntos más, a lo que Solano (15) respondió con 3 acciones iguales seguidas. Las cosas no quedaron ahí, Mariani (14) volvió a descontar desde el lanzamiento exterior y lo siguió Leron Black, pero solo sirvieron para descontar, el juego ya estaba definido.

Los minutos finales fueron de mucho gol, con respuestas del otro lado continuamente. Fue el momento más atractivo del partido. La visita no bajo la cabeza en ningún momento y siguió descontando hasta el final, al igual que el local, que nunca dio nada por hecho y siguió llevando la delantera con tranquilidad. El encuentro finalizó 98-75, con parcial ganado por Argentino 29-34, que mostró su mejor cara al final, aunque ya muy tarde para ganar.


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar