Rugby
sábado 17 de octubre de 2020 - 03:53:01

Sudáfrica no participará del Rugby Championship y será en formato de Tres Naciones

RUGBY CHAMPIONSHIP ► Lo que venía creciendo como rumor, terminó de confirmarse durante este jueves: SANZAAR anunció que Sudáfrica tomó la decisión de no participar de la edición 2020 del Rugby Championship, certamen en el que su debut estaba programado para 7 de noviembre ante Los Pumas. La baja de los campeones del mundo en Japón 2019 y defensores del título del torneo en cuestión, naturalmente, provocó cambios en la competencia, que ahora se desarrollará en formato de Tres Naciones. Y Los Pumas, en tanto, debutarán el 14 de noviembre ante los All Blacks.

tamaños

IMPRIMIR

Lo que venía creciendo como rumor, terminó de confirmarse durante este jueves: SANZAAR anunció que Sudáfrica tomó la decisión de no participar de la edición 2020 del Rugby Championship, certamen en el que su debut estaba programado para 7 de noviembre ante Los Pumas.

La baja de los campeones del mundo en Japón 2019 y defensores del título del torneo en cuestión, naturalmente, provocó cambios en la competencia, que ahora se desarrollará en formato de Tres Naciones. Y Los Pumas, en tanto, debutarán el 14 de noviembre ante los All Blacks.

El miércoles, SANZAAR le había otorgado a Sudáfrica 48 horas adicionales para llegar a un veredicto final sobre la participación de los Springboks después de que se hicieron los últimos intentos para que los Boks llegaran a Australia tres semanas después de lo planeado originalmente.

Al final, a pesar de tener de tres a cinco partidos antes de sus tests en Australia, Sudáfrica no creía que los Springboks tuvieran tiempo suficiente para prepararse físicamente para el torneo.

La decisión, entonces, se atribuye a las preocupaciones por el bienestar de los jugadores y la incertidumbre en torno a las regulaciones de viaje del gobierno en medio de la pandemia mundial de Covid-19.

Sudáfrica definirá la semana próxima si juega el Rugby Championship – MG  Radio 24


Así quedó el calendario en su nuevo formato:

31 de octubre
Australia-Nueva Zelanda (ANZ Stadium, Sydney)

7 de noviembre
Australia-Nueva Zelanda (Suncorp Stadium, Brisbane)

14 de noviembre
Nueva Zelanda-Los Pumas (Bankwest Stadium, Sydney)

21 de noviembre
Los Pumas-Australia (McDonald Jones Stadium, Newcastle)

28 de noviembre
Los Pumas-Nueva Zelanda (McDonald Jones Stadium, Newcastle)

5 de diciembre
Australia-Los Pumas (Bankwest Stadium, Sydney)


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com