Rugby
Saturday 09 de June de 2018 - 19:24:04

Sudáfrica lo remontó y pudo con Inglaterra en Johannesburgo al imponerse por 42-39 

▓ RUGBY - TEST MATCH ••• Luego de un muy flojo comienzo de partido en el que llegó a estar 24 a 3 abajo, los Springboks reaccionaron y arrollaron a Inglaterra con actitud y juego. Con la vuelta de las figuras de Europa al seleccionado, los locales abrieron la serie con una alegría por 42-39 en Johannesburgo. La Rosa, de todas formas, apretó sobre el final y llegó al descuento a través de Itoje, pero una conversión increíble que erró Farrell más un posterior penal de Pollard inclinaron la balanza definitivamente para los Springboks más allá de una gran corrida de Jonny May.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Sudáfrica e Inglaterra jugaron uno de los mejores partidos de los últimos tiempos, sin dudas. Impresionante duelo en Ellis Park. Lo tenía Inglaterra, con un arranque demoledor, pero después los Boks a puro amor propio lo dieron vuelta y festejaron por 42-39.

La Rosa salió con la idea de revertir un año irregular y mostró su mejor cara: tres tries en poco más de 15 minutos. Elliot Daly, Mike Brown y Owen Farrell fueron los autores para ponerse en ventaja 24-3.

Sin embargo, los dueños de casa, que están rearmándose ahora con Rassie Erasmus como entrenador, de a poco empezaron a acercarse. Con Siya Kolisi como abanderado, y un Faf de Klerk con ganas de adueñarse otra vez de la 9, que achicaba diferencias con un try. Después, el debutante Nkosi apoyaba por duplicado para que otra sea la historia al irse al descanso, y Willie le Roux hacía que los de verde pasen a ganar por 29-24.

En el complemento bajaron un poco la intensidad, pero no por eso el partido perdió emoción. Sobre todo los últimos 20, otra vez mostraron rugby de alto vuelo. Sudáfrica estiraba diferencias con el try de Dyantyi, otro que hacía su estreno, y la efectividad de Pollard. Pero la Rosa se metió en partido con tries de Maro Itoje y Jonnay May para tener chances hasta el final.

Pero Snyman, el nuevo gigante sudafricano, robó un line y recuperó la pelota para los Boks, que la tiraron afuera y se llevaron un increíble duelo por 42-39.

 

 


SINTESIS:

SUDÁFRICA  42 

1- Tendai Mtawarira, 2- Bongi Mbonambi, 3- Wilco Louw, 4- RG Snyman, 5- Franco Mostert, 6- Siya Kolisi (c), 7 Jean-Luc du Preez, 8- Duane Vermeulen, 9- Faf de Klerk, 10- Handré Pollard, 11- Aphiwe Dyantyi, 12- Damian de Allende, 13- Lukhanyo Am, 14- S’busiso Nkosi, 15- Willie le Roux.

CAMBIOS: ST 8´ Steven Kitshoff por Mtawarira y Thomas du Toit por Louw; 10´ Pieter-Steph du Toit por Jean-Luc du Preez; 18´ Akker van der Merwe por Mbonambi; 24´ Warrick Gelant por Le Roux; 31´Sikhumbuzo Notshe por Kolisi; 33´ Ivan van Zyl por De Klerk; 36´ Elton Jantjies por Pollard .

INGLATERRA  39 

1- Mako Vunipola, 2- Jamie George, 3- Kyle Sinckler, 4- Maro Itoje, 5- Nick Isiekwe, 6- Chris Robshaw, 7- Tom Curry, 8- Billy Vunipola, 9- Ben Youngs, 10- George Ford, 11- Mike Brown, 12- Owen Farrell (c), 13- Henry Slade, 14- Jonny May, 15- Elliot Daly.

CAMBIOS: PT 35´ Brad Shields por Isiekwe; ST 18´ Harry Williams por Sinckler; 24´ Luke Cowan-Dickie por George; 26´ Nathan Hughes por Curry;36´ Piers Francis por Ford y Denny Solomona por Brown; 38´ Joe Marler por Mako Vunipola y Ben Spencer por Youngs.


PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3´ Penal Daly (I); 4´ Try Brown, conv. por Farrell (I); 11´ Penal Pollard (S); 13´ Try Daly, conv. por Farrell (I); 17´ Try Farrell, conv. por él mismo (I); 20´ Try De Klerk (S); 30´ Tries Nkosi, conv. por Pollard (S); 39´ Try Le Roux, conv. por Pollard (S); 40´ Penal Farrell. Resultado parcial: Sudáfrica 29-24 Inglaterra

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 11´ Penal Pollard (S); 24´ Try Dyantyi, conv. por Pollard (S); 29´ Try Itoje (I); 35´ Penal Pollard (S); 37´ Try May, conv. por Farrell (I).

AMONESTADO: ST 23´ Mako Vunipola (I).


Estadio: Ellis Park, Johannesburgo.

Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda).

Árbitros asistentes: Romain Poite (Francia), Glen Jackson (Nueva Zelanda).

TMO: Simon McDowell (Irlanda).


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com