Fútbol
Wednesday 14 de February de 2018 - 02:44:18

Sportivo Luqueño venció por 2-0 al Deportivo Cuenca y viaja a Ecuador para sellar el pase

▓ COPA SUDAMERICANA ••• Sportivo Luqueño venció por 2-0 al Deportivo Cuenca en el estadio Feliciano Cáceres (Paraguay), por la Fase 1 de la Copa Sudamericana 2018.  El buen juego en la etapa inicial bastó para que el elenco paraguayo alcancé una victoria ante los azuayos. Las desatenciones en la defensa pasó factura al Expreso Austral que no atinó una respuesta justa ante el juego auriazul. En la parte final, el marcador no varió y pese a la mejoría del juego ecuatoriano, el Luqueño alcanzó una ventaja con dos goles en la llave. El partido de vuelta se jugará el 7 de marzo, a las 19:30, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Sportivo Luqueño venció al Deportivo Cuenca 2-0 en choque de ida por la primera fase de la Conmebol Sudamericana, en juego disputado en el estadio Feliciano Cáceres.

Blas Armoa y Fredy Bareiro fueron los goleadores del equipo paraguayo.

Mucho vértigo tuvo el partido ya desde el inicio, pero fue el equipo paraguayo el que impuso su mejor juego, control del balón y jerarquía en varias de sus figuras.

El auriazul se hizo dueño de las acciones y fue tomando el control del juego hasta que una jugada de lateral permitió llegar al primer tanto del partido.

Vergara lanzó el balón hasta cerca del arco y Monges bajó de cabeza la pelota al centro del área y Blas Armoa, de primera sacó el remate para marcar la diferencia.

Premio para un equipo que entró decidido a jugar y buscar la diferencia con el gol.

El juego ganó en emotividad. Tanto Luqueño como el equipo ecuatoriano no dejaron nada guardado.

En una acción de salida del equipo visitante, Julio Dos Santos, pudo disputar el balón y tras acomodarse habilitó a Fredy Bareiro, quien se fue de contragolpe.

El veterano delantero corrió acompañado de Leguizamón por un costado, pero ante la salida del golero Heras, Fredy le colocó el balón a un costado para aumentar el marcador.

Con la ventaja de dos goles el auriazul bajó el ritmo del entretenido compromiso y se dedicó a cuidar el resultado.

El complemento tuvo un trámite mucho más equilibrado, pero con algunas opciones para ambos equipos, que no fueron aprovechadas de manera efectiva.

Así, el equipo auriazul irá al juego revancha con la ventaja de dos goles y también algo importante es la de no recibir el famoso tanto de local, que muchas veces es muy negativo.

El Sportivo Luqueño tiene todas las ventajas para avanzar en el siguiente ronda.


 

Fuente: RosarioN / lanacion.com.py