Fútbol
jueves 09 de mayo de 2019 - 21:47:40

Sporting Cristal venció a Olimpia 1-0 en Asunción y se clasificó a la Copa Sudamericana

COPA LIBERTADORES ► Olimpia y Sporting Cristal se enfrentaron este jueves en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo de Claudio Vivas ganó 1-0 con un gol de Cristian Palacios y, gracias también al triunfo de Godoy Cruz sobre U. de Conce, terminó tercero en el Grupo C. Así, los Celestes seguirán disputando un torneo internacional ya que clasificaron a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

tamaños

IMPRIMIR

Sporting Cristal venció 1-0 en cancha del ya clasificado Olimpia de Paraguay este jueves por el Grupo C de la Copa Libertadores y el triunfo no le valió para sellar su boleto a los octavos de final, aunque sí para certificar una sorpresiva clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El conjunto celeste, dirigido por el argentino Claudio Vivas, defendió a capa y espada la mínima diferencia que logró su delantero Cristian Palacios a los 45 minutos.

El arquero Patricio Alvarez se convirtió en el héroe de los visitantes al contener numerosos remates de los delanteros de Olimpia, que no querian perder un invicto que se alargaba desde el mes de diciembre.

Pese a la derrota, los paraguayos quedaron primeros en la serie y segundo el argentino Godoy Cruz, que venció 1-0 de local a Universidad de Concepción en partido simultáneo, eliminando al cuadro chileno de la disputa por la Sudamericana.

El "Rey de Copas" de Paraguay comenzó el partido frío y desplegando un fútbol monótono, sin iniciativa, con la clasificación a octavos en el bolsillo.

Con el correr de los minutos, Cristal demostró que no vino a hacer de sparring del 'Decano' del fútbol paraguayo, que para este compromiso convocó exclusivamente a sus asociados a su viejo estadio en pos del festejo de su reciente título como campeón invicto del Apertura y tricampeón del fútbol paraguayo.

Cristal necesitaba ganar a toda costa para clasificar a la Sudamericana y Alvarez trabajó sin cesar desde el primer tiempo para contener a los goleadores guaraníes.

A los 22 tapó una del veterano Roque Santa Cruz.A los 27, atajó otro potente remate del atacante y, una vez más a los 33, cuando parói su cabezazo y la pelota pegó en el palo.

La 'máquina celeste' comenzó a operar, acicateada por la poca fortuna de los locales. Con seguridad y determinación, los peruanos soportaron el asedio y contragolpearon hasta que en su cuarta incursión en terreno contrario se produjo el gol de Palacios.

El atacante, en jugada individual, se metió desde la izquierda para efectuar un remate rasante y cruzado que se introdujo junto al palo izquierdo del guardameta Alfredo Aguilar.

En el segundo tiempo, Olimpia se convirtió en una tromba en busca del empate pero sin efectividad de sus delanteros.

Contra las cuerdas, el Cristal se defendió su ventaja con desesperación.

En cuanto podía recuperarse, se iba al ataque de contragolpe, especialmente por la izquierda gracias a la velocidad de su volante Christian Ortíz.

Alvarez siguió realizando atajadas magistrales, como la que contuvo al delantero Néstor Camacho a los 75 minutos.

A los 76, el volante visitante Christofer Gonzales marró solo una clarisima oportunidad para sellar el resultado.Su remate, frente a Aquilar, salió inexplicablemente arriba.

A los 79, el paraguayo Jorge Ortega desperdició una magnífica oportunidad para empatar.Su remate de derecha se fue afuera.

Los dirigidos por Vivas se transformaron de repente en candado alrededor de su arquero, de inspirada actuación, para apagar la sed de gol del Olimpia.

Alvarez no daba rebote.Un remate peligroso del delantero Brian Montenegro lo encontró en el lugar preciso para evitar la caída.

Finalmente, Santa Cruz volvió a probar pero el portero peruano salvó, una vez más, su valla.

 

 


Posiciones Copa Libertadores - Grupo C

POS EQUIPO JUEGOS JUGADOS DIF. PTS
1 Olimpia 6 +3 9
2 Godoy Cruz Antonio Tomba 6 +2 9
3 Sporting Cristal 6 -3 7
4 Universidad de Concepción 6 -2 6

 

Fuente: RosarioN / ESPN / newspaperon.com