Fútbol
Friday 09 de March de 2018 - 04:45:10

Sport Huancayo goleó por 3-0 a Unión Española y sigue en carrera en la Sudamericana

▓ COPA SUDAMERICANA ••• Sport Huancayo goleó por 3-0 a Unión Española y clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. El Rojo Matador es el único equipo peruano que sigue en carrera en este certamen continental. A los 21 minutos, Luis Trujillo con ayuda de la cancha abrió el marcador a favor del Sport Huancayo. En el arranque del segundo tiempo (49') el colombiano Charles Monsalvo decretó el 2-0 con un gol de media tijera. Marcio Valverde selló la goleada y pase a la siguiente fase de Huancayo a los 79 minutos del tiempo corrido.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Sport Huancayo se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras golear por 3-0 a la Unión Española en los 3.200 metros de altitud de su estadio, en los Andes centrales de Perú.

El colombiano Charles Monsalvo y los peruanos Luis Trujillo y Marcio Valverde marcaron los goles del 'rojo matador'.

El equipo peruano dominó el partido a voluntad frente a un rival que lució conservador, a pesar del empate sin goles del partido de ida.

El dominio se dio desde el inicio de las acciones, cuando el paraguayo Carlos Neumann avisó con un remate que salió desviado por poco, a lo que siguió un control total, con el juego recostado sobre la derecha para buscar a Cord Cleque, la figura de la primera mitad.

Cuando se jugaban 21 minutos, el centrocampista Luis Trujillo envió un potente disparo desde unos 30 metros que dio un bote antes de llegar al arco y superó al portero Sánchez.

A pesar de que el gol en contra lo eliminaba, el Unión Española solo intentó ir al frente a partir de los 30, cuando lanzó algunas arremetidas por los laterales sin mayor trascendencia.

Huancayo, por su parte, bajó las revoluciones y controló el balón en el medio campo, a la espera de la estocada que le permitiera asegurar la serie.

Esta se dio a poco del reinicio, cuando a los 49 el colombiano Monsalvo conectó casi desde el suelo un centro desde la derecha y su remate superó a toda la defensa y al arquero españolista.

Con dos goles en contra, el entrenador del equipo chileno, Martín Palermo, reordenó sus filas para buscar alguna solución ofensiva que no se dio por la falta de coordinación entre sus jugadores, que en muchos momentos lucieron resignados ante el marcador adverso.

Huancayo, por su parte, esperó cuando fue necesario para evitar cualquier sorpresa y lanzó algunos ataques peligrosos, tanto en los pies de Neumman como de Monsalvo.

Cuando se jugaban 77 minutos, el Unión Española sufrió la expulsión de Gallucci, por doble amonestación, lo que fue aprovechado por el Huancayo para sellar la cuenta dos minutos después, con un potente disparo cruzado de Marcio Valverde.

A los 85, el equipo chileno sufrió una segunda expulsión, esta vez por roja directa para Aránguiz, tras una fuerte entrada contra Neumann, con lo que se selló la suerte del partido.


 

Fuente: RosarioN / ESPN