Automovilismo
lunes 09 de octubre de 2017 - 07:51:16

Spataro festejó en la 'Carrera del Millón' del TC en Rafaela; Gini segundo y Ardusso tercero

▓ TURISMO CARRETERA - RAFAELA ••• El bonaerense Emiliano Spataro (Torino) se apoderó de un triunfo que parecía de su compañero de equipo, el santafesino Facundo Ardusso (Torino), en "La Carrera del Millón" de Turismo Carretera disputada en el autódromo de Rafaela, por la duodécima fecha del campeonato, segunda escala de la Copa de Oro. Poco antes de la segunda neutralización, a cinco vueltas del epílogo, el piloto nacido en Lanús superó a su coequiper en el ingreso a una de las tres variantes del veloz trazado santafesino y tomó en la delantera. Luego de ese último reinicio, Spataro fue eficaz para defender su liderazgo y lograr su segundo triunfo de la temporada, pese al ataque que ensayó en los últimos dos giros el quilmeño Esteban Gini (Chevrolet), quien debió conformarse con la segunda posición. A la tercera ubicación quedó relegado Ardusso.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Emiliano Spataro (Torino) sigue de festejo. Después del histórico triunfo en los 200 km de Buenos Aires, en el Súper TC2000, el de Lanús pudo vencer en la "Carrera del Millón" en el autódromo de Rafaela, escenario de la 12ª fecha del año y segunda de la Copa de Oro, y se prendió en el campeonato hasta ascender al 13º puesto y ser el mejor de los "3 del último minuto".

Tras una prolija partida, Facundo Ardusso (Torino) se colocó delante de Spataro y pronto comenzaron a hacerle una diferencia a Esteban Gini (Chevrolet). Más atrás, Lionel Ugalde (Ford) se ubicó cuarto y detrás se metió Mauricio Lambiris (Ford), quien dio cuenta de Sergio Alaux (Chevrolet) en los metros iniciales.

En el inicio de la vuelta cuatro, Lambiris superó a Ugalde y se metió cuarto, al mismo tiempo que Emanuel Moriatis (Ford), ganador de la carrera pasada en La Pedrera, abandonó con problemas en el embrague. En la segunda chicana, Agustín Canapino (Chevrolet) pasó al octavo lugar al dar cuenta de José Manuel Urcera (Chevrolet), en tanto que, en la siguiente ronda, el arrecifeño también avanzó al séptimo puesto dejando atrás a Nicolás Bonelli (Ford).

En el séptimo giro, Canapino trepó al sexto lugar luego de superar a Alaux y continuó con su avanzada (había movido desde el 12º cajón de la grilla), mientras que Gini se acercó a Spataro y Ardusso hizo una diferencia con el resto del pelotón. En el 11º, el Titán aprovechó la succión de Ugalde en la recta opuesta y ascendió al quinto sitio, apuntando a Lambiris, a quien atacó con éxito dos vueltas más tarde en la chicana dos.

Sin embargo, pocos metros después, apareció el Auto de Seguridad por la mala ubicación de los coches abandonados de Gianini y Angelini en el interior de la chicana uno. En el relanzamiento, todo quedó igual: Ardusso, Spataro, Gini, Canapino, Lambiris y Ugalde en los primeros lugares. El único avance adelante fue el de Luis José Di Palma (Torino) al noveno puesto, tras dejar atrás a Bonelli.

Pero en el 20º giro comenzó otra carrera, porque Spataro tenía mejor auto y lo superó a Ardusso, quien se vio acosado inmediatamente por Gini y Canapino en los frenajes de las chicanas. Una vuelta después, Gini pasó al Torino en la variante dos y se metió como escolta. A poco de cumplirse la 22ª vuelta, el Pace Car ingresó por la detención de Sebastián Diruscio (Dodge) y dejó un final caliente...

En el reinicio, Spataro pudo aguantar a Gini en los embates finales y recibió la bandera de cuadros en primer lugar, como hace unos meses en la corta y lluviosa final de Posadas. "Semana increíble. Estoy contento por mí. Facu necesitaba la victoria y es candidato para la Copa, pero yo ahora estoy en condiciones de pelear por el campeonato porque tengo un gran equipo. Mi auto iba mucho más rápido en la recta. Si bien sé que era importante para Facu y el equipo, también era importante para mí y lo importante es que el equipo tiene dos pilotos para pelear por el título", comentó el ganador.

Ardusso, con cara de pocos amigos, indicó por Campeones. "Aparentemente Emi estaba más rápido, perdí mucha carga en el curvón sur y me pasó Gini en una linda maniobra. Emi fue por su carrera y está todo claro", indicó el santafesino, quien le habría manifestado al equipo por radio que no entendía lo que hacía Spataro cuando lo superó.

Gini, en tanto, estaba contento como si hubiera ganado. "Agradecido con todo el equipo. Estábamos cerca pero no pudimos", dijo el quilmeño. Canapino, una de las figuras de la competencia, también se retiró conforme con lo producido. "Sabía que tenía que jugármela en cada maniobra, me salieron todas limpias, a base de un gran auto, con buen ritmo, y pude avanzar hasta la cuarta posición".

Con estos resultados, Ardusso se encuentra al frente de la Copa de Oro con 88.50 puntos pero aún continúa debiendo la victoria para aspirar a la corona. Canapino, a cuatro unidades, es el escolta.

La próxima cita de la máxima categoría nacional será dentro de 21 días, en el autódromo de Toay, La Pampa.

Ardusso dominó al comienzo, pero el Torino de Spataro fue más veloz de mitad de carrera para adelante y lo superó


FINAL RAFAELA 

 


 

Fuente: RosarioN / campeones.com.ar