Tenis
martes 23 de octubre de 2018 - 04:58:47

Sorpresiva victoria de Bertens ante Kerber; Stephens le ganó el duelo a Osaka en Singapur

█ FINALES WTA SINGAPUR ► Nuevos golpes en las Finales WTA, en Singapur. La holandesa kiki Bertens, que acudió a la cita final, que reúne a las ocho mejores del año, tras la baja de la rumana Simona Halep, la Nº1 mundial, dio la sorpresa este lunes al vencer a la alemana Angelique Kerber, finalista hace dos años. En tanto, la estadounidense Sloane Stephens impuso su experiencia ante la japonesa Naomi Osaka, en el duelo de las dos últimas ganadoras del US Open.

tamaños

IMPRIMIR

Nuevos golpes en las Finales WTA, en Singapur. La holandesa kiki Bertens, que acudió a la cita final, que reúne a las ocho mejores del año, tras la baja de la rumana Simona Halep, la Nº1 mundial, dio la sorpresa este lunes al vencer a la alemana Angelique Kerber, finalista hace dos años. En tanto, la estadounidense Sloane Stephens impuso su experiencia ante la japonesa Naomi Osaka, en el duelo de las dos últimas ganadoras del US Open.

Bertens, la jugadora que más progresó este año, campeona en Charleston, Cincinnati y Seúl, acudió a Singapur a última hora tras la baja de Halep por una hernia discal, y venció a Kerber, campeona de Wimbledon, por 1-6, 6-3 y 6-4 vengando su derrota ante la germana este año en Roland Garros. Un rato antes, también por el Grupo Rojo, Stephens derrotó a Osaka por 7-5, 4-6 y 6-1.

Kerber llegó a anotar siete juegos consecutivos pero no supo gestionar luego el encuentro, a pesar de las 12 dobles faltas de la holandesa, que fue creciendo a medida que avanzaba el duelo. Una volea final certificó la victoria de Bertens después de un último set frenético, que discurrió como una montaña rusa, y en el que hubo siete roturas de servicio. Bertens logró mantener el suyo en el décimo y vencer a la campeona de Wimbledon este año.

Esta segunda jornada presentó a tres jugadoras que debutaban en un Masters, como Stephens, Bertens y Osaka, y esta última pagó más que nadie esa condición. La nipona, que viene de cumplir 21 años, siendo la única de su país campeona de Grand Slam, necesita recuperarse rápidamente el miércoles.

Stephens rompió el servicio de la nipona siete veces y disfrutó en total de 19 puntos de rotura. A la japonesa le pesó los 46 errores no forzados que cometió. "Tenia que jugar a mi mejor nivel si quería batirla, y sobre todo aprovechar mis oportunidades", dijo la vencedora.

El domingo, en la apertura, por el Grupo Blanco, la Nº3 del ranking WTA, la danesa Caroline Wozniacki perdió con la checa Karolina Pliskova por 6-2 y 6-4, en tanto que la ucraniana Elina Svitolina se impuso a la checa Petra Kvitova con marcador de 6-3 y 6-3.

Esto demuestra la gran paridad del circuito femenino y, por lo tanto, ninguna puede descuidarse en la gran cita final.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN