Fútbol
lunes 07 de enero de 2019 - 03:10:12

Sorpresa II: El delantero de River Rodrigo Mora, confirmó su retiro del fútbol profesional

█ ARGENTINA - SUPERLIGA ► Rodrigo Mora anunció su retiro del fútbol profesional. El delantero uruguayo de River, quien este domingo por la noche no viajó junto a sus compañeros a la pretemporada en Punta del Este, compartió un estado en su WhatsApp e informó la inesperada noticia. El atacante fue operado de la cadera en junio del 2017, una lesión que lo tuvo a maltraer, le impidió jugar durante mucho tiempo y lo llevó a tomar la decisión de abandonar la actividad a los 31 años. El lugar de Mora entre los que participarán de la pretemporada será ocupado por el defensor Luciano Lollo, quien no viajaba porque es factible que sea transferido. 

tamaños

IMPRIMIR

Rodrigo Mora, el delantero uruguayo de River Plate, anunció este domingo a través de sus redes sociales que se retira del fútbol.

"Ya no puedo seguir jugando. Tengo un nudo en el pecho y una sensación imposible de explicar. Me hubiese gustado retirarme de otra manera", escribió el exjugador de 31 años.

Mora se bajó de la pretemporada de River a último momento y en su lugar ingresó Luciano Lollo. Este cambio en la lista fue un indicio de que se podría aproximar el fin de su carrera, que se vio duramente golpeada por la sinovitis de cadera que se le diagnosticó a mediados de 2017.

Tras una larga y penosa recuperación, el uruguayo logró volver a las canchas, pero su estado nunca volvió a ser el mismo y no logró convencer al entrenador Marcelo Gallardo para ser considerado a la hora de armar el equipo.

Rodrigo Mora, quien inició su carrera en Juventud las Piedras y visitó también las camisetas de Peñarol, Defensor Sporting, Cerro, Benfica y Universidad de Chile, estará para siempre en el corazón de los hinchas de River.

Apenas llegó al Millonario, logró convertirse en aquel de los goles a Boca, el que hacía bajar de las tribunas del Monumental el famoso "uruguayo, uruguayo", canto reservado para aquellos jugadores queridos por los riverplatenses.

Luego, conformó junto con Teófilo Gutiérrez una delantera imparable, que logró devolverle el protagonismo internacional a River con la obtención de la Copa Sudamericana 2014, con el que fue tal vez el equipo más vistoso del Muñeco Gallardo.



Un año después, Mora consiguió su primera Copa Libertadores con el Millonario, siendo una pieza fundamental durante toda la competición, pero a la vez ausentándose en el desquite de la final por otra lesión.

Sin embargo, nadie se borrará de la cabeza aquel golazo en la ida de la semifinal ante Guaraní.

Para levantar nuevamente la tan preciada Libertadores, Mora tuvo que esperar tres años, entre los que sufrió lesiones pero también consiguió más títulos: Recopas, Copas Argentina, Supercopa...

Para 2018 Mora había ganado 8 títulos con River. El noveno y último fue el cierre perfecto.

Tras la sinovitis de cadera y una larga recuperación, el uruguayo se dio el lujo de estar en el banco de suplentes en la consagración de la Copa Libertadores 2018, con la histórica final en Madrid que River le ganó 3-1 a Boca.

Mora no se pudo despedir como a él y a los hinchas del Millonario les hubiese gustado, pero dejó en la vitrina títulos y recuerdos que quedarán en la retina de los riverplatenses para siempre.


 

Fuente: RosarioN / ESPN