Tenis
jueves 25 de octubre de 2018 - 04:35:58

Sorpresa en Basilea: Cilic, Nº6 del mundo, fue eliminado por Copil (93º) en segunda ronda

█ TENIS - ATP 500 BASILEA ► Sorpresa. El ATP 500 de Basilea, en la ciudad de Roger Federer, ya se quedó sin Marin Cilic. El croata, Nº6 del mundo y campeón de ese torneo hace dos años, fue eliminado en la segunda ronda a manos del rumano Marius Copil (93º). Sin dudas, ese fue el mayor impacto de un certamen tradicional en superficie dura y bajo techo, que ya no tiene presencia latinoamericana y que sufrió la baja por lesión del argentino Juan Martín del Potro (4º), dos veces dueño de esa copa y finalista en 2017. Justamente, hace 12 meses, Federer le ganó al tandilense y logró estirar el récord a ocho coronas en dicho campeonato.

tamaños

IMPRIMIR

Sorpresa. El ATP 500 de Basilea, en la ciudad de Roger Federer, ya se quedó sin Marin Cilic. El croata, Nº6 del mundo y campeón de ese torneo hace dos años, fue eliminado en la segunda ronda a manos del rumano Marius Copil (93º).

Sin dudas, ese fue el mayor impacto de un certamen tradicional en superficie dura y bajo techo, que ya no tiene presencia latinoamericana y que sufrió la baja por lesión del argentino Juan Martín del Potro (4º), dos veces dueño de esa copa y finalista en 2017. Justamente, hace 12 meses, Federer le ganó al tandilense y logró estirar el récord a ocho coronas en dicho campeonato.

En 2016, fue Cilic el que festejó el último día y ahora, mientras busca los puntos suficientes para clasificarse a las Finales ATP de Londres y apunta también a la final de la Copa Davis en Francia, sufrió otro impacto. Había perdido con el chileno Nicolás Jarry, Top 50 mundial, en Shanghai, y ahora cedió ante Copil con marcador de 7-5 y 7-6 (2).

Cilic figuraba como tercer cabeza de serie y fue superado por un rival procedente de la qualy. Así, el croata, que le había ganado los dos últimos duelos al rumano, quedó 2-2 en ese enfrentamiento personal.

En cambio, pusieron primera otros europeos de peso. El alemán Alexander Zverev, Nº5 del ranking y segundo preclasificado, derrotó al holandés Robin Haase (47º) por 6-4 y 7-5. En tanto, otro de la nueva generación, el griego Stefanos Tsitsipas (16º), campeón por primera vez el domingo pasado en Estocolmo, venció al francés Jeremy Chardy (41º) por 6-2 y 7-6 (3).

El gran candidato en Basilea es su ídolo local, Federer, Nº3 del mundo, quien obtuvo este campeonato ocho veces y acumula 11 finales consecutivas.

 

 


Partidos - 24/10 - Segunda ronda:

Marius Copil (ROU) a Marin Cilic (CRO) por 7-5 y 7-6 (2)

Taylor Fritz (USA) a Henri Laaksonen (SUI) por 6-2 y 7-5

Primera ronda:

Ernests Gulbis (LAT) a Jack Sock (USA) por 7-5 y 6-4

Stefanos Tsitsipas (GRE) a Jeremy Chardy (FRA) por 6-2 y 7-6 (3)

Alexander Zverev (GER) a Robin Haase (NED) por 6-4 y 7-5

Roberto Bautista (ESP) a Joao Sousa (POR) por 6-4 y 6-3

Dusan Lajovic (SRB) a Adrian Mannarino (FRA) por 6-7 (4), 6-1 y 6-2


 

Fuente: RosarioN / ESPN