Espectáculos
domingo 12 de febrero de 2017 - 02:49:15

Soda Stereo: la nueva versión de "En el séptimo día" lista para el show del Cirque du Soleil

▓ - La canción es un adelanto del show del Cirque du Soleil basado en la música del trío argentino, que se estrena el 9 de marzo en el Luna Park. El single fue producido por Zeta Bosio y Charly Alberti, y la mezcla estuvo a cargo de Gustavo Borner en Estados Unidos. Los ex compañeros de Gustavo Cerati se involucraron como productores musicales en el proceso que la compañía canadiense llevó adelante para armar Sép7imo Día. 

tamaños

IMPRIMIR

█ - El 9 de marzo se estrena en el Luna Park Sép7imo Día, el show del Cirque Du Soleil inspirado en la obra de Soda Stereo. A falta de un mes para el debut, se publicó un adelanto de la música que se escuchará en el espectáculo: una nueva versión de "En el séptimo día", el tema incluido en Canción Animal.

Imagen relacionada

El single fue producido por Zeta Bosio y Charly Alberti, y la mezcla estuvo a cargo de Gustavo Borner en Estados Unidos. Los ex compañeros de Gustavo Cerati se involucraron como productores musicales en el proceso que la compañía canadiense llevó adelante para armar Sép7imo Día.

Con la colaboración de Adrián Taverna (histórico sonidista de Cerati), se digitalizaron y restauraron las cintas originales de las grabaciones de Soda Stereo, y se abrieron los multitracks para trabajar en las nuevas versiones de los clásicos del trío argentino. El resultado de ese trabajo, además de ser el soundtrack del show, será editado como álbum en simultáneo con el estreno de Sép7imo día.

 

Soda Stereo - En el Séptimo Día (SEP7IMO DIA)[Official Video]

A diferencia de la original, la nueva "En el séptimo día" arranca con tomas inéditas de la voz de Cerati y luego da paso a la guitarra. La batería de Alberti (que abría el track de Canción animal) entra más tarde. Sobre el final, aparece un fragmento de "Zoom" (de Sueño Stereo).

Cuando se anunció la alianza entre Soda Stereo y el Cirque du Soleil, Charly Alberti dijo que, tras la gira Me verás volver en 2007, era "muy difícil pensar en algo superador": "Sin embargo, sentimos a este proyecto como una nueva forma de mostrar nuestra música. Es realmente conmovedor".


 

Fuente: RosarioN / rollingstone.com.ar